Avenida O

Adrián Kader, el joven cineasta tico que sueña en grande: recién presentó dos cortos en Costa Rica

Adrián Kader sabía muy bien que, una vez saliera del colegio, dedicaría su vida a la dirección, edición y escritura…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Adrián Kader, el joven cineasta tico que sueña en grande: recién presentó dos cortos en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adrián Kader sabía muy bien que, una vez saliera del colegio, dedicaría su vida a la dirección, edición y escritura de guiones para cine, televisión y plataformas de streaming.

Este costarricense de 24 años hoy puede decir que tomó la decisión correcta y la que lo hace muy feliz.

Una felicidad que en estos días lo desborda: recién presentó en el Pi Art Festival en Punta Islita, allá en Guanacaste, sus dos cortos: Eyes y Jungle Rhythms.

Y a finales de abril llevará Jungle Rhythms a un festival en Seattle, estado de Washington.

Drama y horror

Eyes es un cortometraje de terror sobre una relación que se deshace y la obsesión de un estudiante de medicina por los ojos de su pareja.

Pero, más allá de los ojos, la obsesión de este hombre es con la forma en la que ella ve el mundo, dado que ella es fotógrafa.

Este corto es un trabajo experimental, más íntimo, que nació a inicios del 2021.

Entretanto, Jungle Rhythms es un drama sobre una pareja obligada a pasar juntos la cuarentena en un apartamento de Nueva York. Esto después de que un misterioso virus comienza a propagarse a través del polen.

Sobre este trabajo, Kader contó que se trató de su proyecto de graduación del New York University, Tisch School of the Arts, donde estudió desde el 2017 al 2021.

Mucho antes de que ambos cortos llegaran a nuestro país, Kader trabajó en una cinta en la que actuó Hernán Jiménez llamada Aquí y Ahora (2017).

También colaboró como asistente de post-producción en una cinta de Netflix llamada Uglies. Luego estuvo como asistente de dirección y editor en un trabajo llamado Ñaños.

Este corto retrata el drama familiar sobre un joven ecuatoriano de primera generación que vive en Queens. Esta producción se presentó en el afamado festival Tribeca, entre otros.

Kader asegura que desea ahondar sus conocimientos y participaciones en el área de edición, pero sin dejar de lado la posibilidad de escribir guiones y dirigir en Estados Unidos y, por qué no, también en Costa Rica.