Deportes

Alajuelense y Saprissa enfrentarán un clásico con el liderato como máximo premio

Este domingo en el Morera Soto se jugará un nuevo clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa. A las 5 p.m….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense y Saprissa enfrentarán un clásico con el liderato como máximo premio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo en el Morera Soto se jugará un nuevo clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa. A las 5 p.m. empezará a rodar el balón con el objetivo claro de buscar el liderato.

Ese es el gran premio para el que gane el partido.

Los morados llegan en el primer lugar con 33 puntos, tres unidades más que los manudos. Si Saprissa gana en Alajuela se despegará en la punta y casi que se aseguraría ganar la primera ronda del certamen.

La Liga, por su parte, está obligada a lograr los tres puntos para no perder esa posibilidad. Alcanzaría a su rival en puntos y por mejor gol diferencia se colocaría arriba.

“Es un partido muy importante que puede ir definiendo el tema del liderato, somos conscientes y lo tenemos claro”, señaló el técnico manudo Andrés Carevic.

“Siempre se juega un partido aparte, especial, son tres puntos muy importantes para nosotros. Va a ser duro, pero tratar de hacer el mejor esfuerzo, trabajar bien el partido”, añadió.

Alajuelense llega a este juego luego de perder 0 a 2 en su visita al Sporting y con la duda de Celso Borges. El volante se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de las últimas fechas.

Sin embargo, no hay seguridad de que pueda estar en el clásico y según el entrenador “esperaremos hasta el último momento”.

Morados y manudos empataron 1 a 1 en el primer clásico del certamen. (Cortesía Deportivo Saprissa)

Bajas moradas

Saprissa ha tenido una semana convulsa luego de que estallara el tema Jeaustin Campos-Javon East y la denuncia por racismo.

A Campos lo despidieron debido a esa situación y nombraron de manera interina a Vladimir Quesada. El entrenador debutó el miércoles con victoria de 1 a 0 sobre el Santos.

De cara al clásico, Quesada aseguró que mantendrá lo que el equipo ha venido haciendo, porque es poco tiempo para ver la parte táctica.

“Es poco lo que podemos hacer. Cuando hay un partido en medio es poco lo que se puede hacer en lo táctico, se basa todo en recuperación”, dijo este viernes.

“No voy a tocar gran parte de lo que se ha hecho, donde el grupo ha respondido y hecho las cosas bien”, añadió.

Saprissa tendrá dos bajas confirmadas: Pablo Arboine y Ariel Rodríguez y tiene la duda del panameño Fidel Escobar, quien presentó molestias tras la fecha FIFA de mitad de semana.

Otro tema de relevancia es la portería. Jugará Kevin Chamorro en su regreso de la selección o seguirá Esteban Alvarado como titular.

“Solo me nombran a Chamorro y Alvarado, nosotros tenemos cuatro porteros; Aarón (Cruz) estuvo en la suplencia el miércoles; yo cuento con los cuatro porteros”, respondió Vladimir.

El clásico será el duelo más atractivo de la fecha de este fin de semana, que se jugará entre el sábado y el lunes.