Destacado

Alcalde de San Carlos se expone a perder credencial por inhabilitación del cargo tras sentencia judicial

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, se enfrenta a la posibilidad de perder su credencial del puesto en la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alcalde de San Carlos se expone a perder credencial por inhabilitación del cargo tras sentencia judicial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, se enfrenta a la posibilidad de perder su credencial del puesto en la Municipalidad debido a una inhabilitación dictada por el Juzgado Penal de Hacienda.

A Córdoba lo inhabilitaron del cargo por un período de seis meses luego de que lo encontraran culpable por un nombramiento ilegal y que la Sala Tercera rechazara la apelación interpuesta por la defensa.

Esta Sala ratificó la inhabilitación.

Ante esta situación, la vice alcaldesa Karol Salas solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el retiro de credenciales del alcalde.

Juan Luis Artavia, letrado del TSE confirmó a El Observador esta situación.

La solicitud de retiro de credenciales se hizo el 17 de mayo anterior, por lo que el TSE procedió a pedir la información del caso al Poder Judicial, que la remitió el pasado 10 de junio.

El Tribunal dictó el 17 de junio una audiencia para que el alcalde sancarleño se pueda referir al tema. A Córdoba lo notificaron el martes y tiene tres días para hacerlo.

“El Tribunal está analizando la solicitud que se plantea de cancelarle las credenciales, por lo que se le dio audiencia al alcalde, notificación que se realizó el martes pasado”, señaló el Letrado.

De varios años

Hace alrededor de dos semanas, según consignó el medio San Carlos Digital, Córdoba dijo en conferencia de prensa que era una injusticia lo que estaba pasando por un caso de hace muchos años.

“Estamos hablando de un caso de hace 20 años, dígame si no es una injusticia, algo que pasó hace 20 años”, dijo el alcalde.

La sentencia tiene que ver con el nombramiento de Wilberth Rojas en la administración municipal, resuelto por el Juzgado como ilegal ya que la persona no cumplía con los requisitos para el cargo.

Córdoba se integró a sus labores hace pocas semanas, luego de que se eliminaran las medidas cautelares del Caso Diamante, con el cual se le relacionó y estuvo suspendido de labores alrededor de seis meses.