Todo Política

Críticas a Chaves desde el Plenario: “se ve muy mal que ande jugando de chiquito resentido; exigimos que se comporte como adulto”

La Asamblea Legislativa realizó este jueves un debate reglado a raíz de las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en Limón,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Críticas a Chaves desde el Plenario: “se ve muy mal que ande jugando de chiquito resentido; exigimos que se comporte como adulto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asamblea Legislativa realizó este jueves un debate reglado a raíz de las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves en Limón, donde atacó a dos diputados del Liberación Nacional, así como a la contralora Marta Acosta y el freno al avance del proyecto de la marina en el Caribe.

Las críticas de los diputados fueron fuertes contra Chaves, sobre todo del jefe de bancada del Liberal Progresista (PLP) Eli Feinzaig.

“Se ve muy mal que ande jugando de chiquito resentido. Nadie quiere callarlo, lo que exigimos es que se comporte como un adulto”, fue parte del mensaje del diputado liberal.

Feinzaig consideró que Chaves le mintió a los limonenses, pues sabe que no se puede hacer un proyecto como la marina sin la debida supervisión de los órganos contralores.

“Puede decirles que no más promesas, que los limonenses quieren son obras, pero usted presidente sabe que no puede asignar un proyecto de $854 millones a dedo, no puede y usted lo sabe. Montó un show y fue a Limón a calentar a la gente”, indicó.

“No es atravesarle el caballo, es que hay un Estado de Derecho que se debe respetar, hay un sistema de controles y transparencia para prevenir la corrupción”, siguió el legislador.

La casa del millón

El líder del PLP también cuestionó el hecho de que Chaves quiera vetar el proyecto de ley que busca aumentar los cobros de las concesiones de las frecuencias de radio y televisión.

Chaves dijo que se oponía a regalar las frecuencias a gente “que tiene aviones, helicópteros, yates y carros de colección”.

“Es curioso que esa crítica venga del señor Rodrigo Chaves, que tiene una casa en Letonia, una de invierno en Portugal y una colección de Rolex, cada uno con valor de $10.000”, le dijo Feinzaig.

“Nadie paga una casa de casi $1 millón en efectivo, explique eso, presidente. Nadie se hace millonario como burócrata internacional, explique eso, señor presidente”, siguió.

Berrinches y ataques

Desde Liberación Nacional, Kattia Rivera y Óscar Izquierdo señalaron los constantes ataques que ha hecho el mandatario en contra, no solo de los diputados, sino de otras entidades.

Rivera recordó los constantes ataques contra mujeres.

“En un momento en el que el populismo gana terrenos a nivel mundial, los derechos de las mujeres que ostentamos puestos de poder están siendo atacadas de manera inaceptable por quién debería ser el garante de la justicia en el país”, dijo la legisladora verdiblanca.

Mientras tanto, Izquierdo señaló que los ataques constantes de Chaves “no son dignos de regímenes democráticos”.

“Parece más bien que su intención es debilitar las instituciones a través de mentiras y ataques. El señor Chaves olvida que no puede gobernar solo, que los berrinches solo le van restando credibilidad”, indicó el jefe del PLN.

OBSERVE MÁS: Diputadas piden no hacer acuerdos con Chaves quien “no respeta el primer poder de la República”

Perfil violento

Desde el PUSC, Vanessa Castro hizo un recuento de las características de una persona violenta y lo comparó con las actitudes que ha tenido y tiene el presidente de la República desde su cargo.

“Cuando se asume una función se tiene que moldear el estilo para que sea en provecho de los costarricenses y por el bien del país”, dijo la socialcristiana, quien mencionó 10 características.

“Maltrato, sienten desprecio a los demás; utilizan la fuerza, entiéndase poder; hay agresividad verbal. Tienen falta de empatía, no lograr colocarse en el zapato de los demás”, señaló en primera instancia.

“Egocentrismo, no le permite ver sus errores como tales y es incapaz de reconocer el daño que causa”, siguió.

Además, asegura que en ese perfil, la persona se irrita con facilidad y es raro que asuman la culpa.

“El estilo del presidente tiene que cambiar por el bien del país. Le pedimos que ejerza su cargo como corresponde”, finalizó en su mensaje.