• Deportes

Álvarez y Alonso nombrados ‘Novatos del mes’ en las Grandes Ligas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Miami). El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y el estadounidense de ascendencia española Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, fueron nombrados este miércoles ‘Novatos del Mes’ de junio en las Grandes Ligas de béisbol.

Apenas un mes después de debutar en las Mayores, Alvarez, jardinero de los Astros, ya está siendo condecorado.

Por su parte, el primera base de los Mets, Alonso, sigue acaparando la atención en su primera campaña en la Gran Carpa. Álvarez fue nombrado por la Liga Americana, mientras que Alonso se llevó los honores en la Liga Nacional por segunda vez en la campaña.

El cubano debutó el 9 de junio y enseguida conectó jonrones en cuatro de sus primeros cinco juegos. En total, el jugador de 22 años bateó para .317 con siete jonrones y 21 empujadas en 16 partidos durante el mes.

Por su parte, Alonso, de 24 años, despachó nueve bambinazos e implantó una marca para un novato de los Mets, que anteriormente estuvo en poder de Darryl Strawberry, al dar su toletezo número 27 de cuatro esquinas. Además de los nueve cuadrangulares, el toletero cerró el mes con ocho dobles, 21 empujadas y .307 de promedio en 28 encuentros.

Alonso ya había sido el Novato del Mes en marzo/abril después de dar nueve jonrones y empujar 26 hombres para la goma. Por otro lado, el jugador de cuadro de los Yankees, D.J. LeMahieu, y el jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon, fueron reconocidos como los ‘Jugadores del Mes’ en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Es la primera vez que LeMahieu se lleva el galardón, mientras que Blackmon también fue el Jugador del Mes en la Nacional en mayo del 2017. Le Mahieu, de 30 años, bateó de hit en 22 de los 25 partidos que disputó en el trayecto, en los que tuvo promedio de .295 con seis jonrones, dos triples, ocho dobles, 29 impulsadas y 26 anotadas.

Por su parte, Blackmon, de 33 años, pasó la primera semana de junio en la lista de lesionados, pero luego de regresar a la acción, bateó .412 en 22 encuentros. De sus 40 imparables en junio, 10 fueron jonrones y 19 extrabases.

Scherzer y Cole elegidos

Los lanzadores Max Scherzer (Nacionales) y Gerrit Cole (Astros) fueron reconocidos con el galardón mensual en su categoría en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

Scherzer, quien cumplirá 35 años este mes, en seis aperturas de junio – incluyendo una después de que se fracturó la nariz tras darse él mismo en el rostro en una practica de bateo – tuvo foja de 6-0. Scherzer sumó más de 10 ponches en cinco de sus seis aperturas.

De su parte, Cole tuvo foja de 3-0 con promedio de carreras limpias de 1.89, con 49 ponches y 10 boletos en 38 innings el mes pasado. Cole fue el Lanzador del Mes en la Liga Nacional en abril del 2015, cuando pertenecía a los Piratas de Pittsburgh.

El zurdo de los Cerveceros, Josh Hader, y el derecho de los Atléticos, Liam Hendriks, fueron nombrados como los ‘Relevistas del Mes’, en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Campaña en EE.UU. se enciende por decisión de Trump de apurar remplazo en la Corte Suprema

(Washington). La carrera por la Casa Blanca se calentó el domingo luego de que la decisión de Donald Trump...

Costa Rica abandona testeos masivos, una de las máximas recomendaciones contra COVID-19

Argumentando costos y características técnicas de las pruebas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descartó realizar...

Un informe denuncia a grandes bancos por blanqueo de enormes sumas de dinero

(Washington). Sumas astronómicas de dinero sucio transitaron durante años por los mayores bancos del mundo, según un informe del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 23:58:41 GMT-0600 (Central Standard Time)