• Deportes

Álvarez y Alonso nombrados ‘Novatos del mes’ en las Grandes Ligas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Miami). El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y el estadounidense de ascendencia española Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, fueron nombrados este miércoles ‘Novatos del Mes’ de junio en las Grandes Ligas de béisbol.

Apenas un mes después de debutar en las Mayores, Alvarez, jardinero de los Astros, ya está siendo condecorado.

Por su parte, el primera base de los Mets, Alonso, sigue acaparando la atención en su primera campaña en la Gran Carpa. Álvarez fue nombrado por la Liga Americana, mientras que Alonso se llevó los honores en la Liga Nacional por segunda vez en la campaña.

El cubano debutó el 9 de junio y enseguida conectó jonrones en cuatro de sus primeros cinco juegos. En total, el jugador de 22 años bateó para .317 con siete jonrones y 21 empujadas en 16 partidos durante el mes.

Por su parte, Alonso, de 24 años, despachó nueve bambinazos e implantó una marca para un novato de los Mets, que anteriormente estuvo en poder de Darryl Strawberry, al dar su toletezo número 27 de cuatro esquinas. Además de los nueve cuadrangulares, el toletero cerró el mes con ocho dobles, 21 empujadas y .307 de promedio en 28 encuentros.

Alonso ya había sido el Novato del Mes en marzo/abril después de dar nueve jonrones y empujar 26 hombres para la goma. Por otro lado, el jugador de cuadro de los Yankees, D.J. LeMahieu, y el jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon, fueron reconocidos como los ‘Jugadores del Mes’ en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Es la primera vez que LeMahieu se lleva el galardón, mientras que Blackmon también fue el Jugador del Mes en la Nacional en mayo del 2017. Le Mahieu, de 30 años, bateó de hit en 22 de los 25 partidos que disputó en el trayecto, en los que tuvo promedio de .295 con seis jonrones, dos triples, ocho dobles, 29 impulsadas y 26 anotadas.

Por su parte, Blackmon, de 33 años, pasó la primera semana de junio en la lista de lesionados, pero luego de regresar a la acción, bateó .412 en 22 encuentros. De sus 40 imparables en junio, 10 fueron jonrones y 19 extrabases.

Scherzer y Cole elegidos

Los lanzadores Max Scherzer (Nacionales) y Gerrit Cole (Astros) fueron reconocidos con el galardón mensual en su categoría en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

Scherzer, quien cumplirá 35 años este mes, en seis aperturas de junio – incluyendo una después de que se fracturó la nariz tras darse él mismo en el rostro en una practica de bateo – tuvo foja de 6-0. Scherzer sumó más de 10 ponches en cinco de sus seis aperturas.

De su parte, Cole tuvo foja de 3-0 con promedio de carreras limpias de 1.89, con 49 ponches y 10 boletos en 38 innings el mes pasado. Cole fue el Lanzador del Mes en la Liga Nacional en abril del 2015, cuando pertenecía a los Piratas de Pittsburgh.

El zurdo de los Cerveceros, Josh Hader, y el derecho de los Atléticos, Liam Hendriks, fueron nombrados como los ‘Relevistas del Mes’, en la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Adultos de hogares de larga estancia recibirán tercera dosis de vacuna anticovid desde este miércoles

Este miércoles iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a las personas habitantes en...

Pietra Verdi cambia de nombre y afectados ya no pueden ingresar a sus cuentas

La situación de las personas que invirtieron dinero en la empresa brasileña Pietra Verdi cada vez es más incierta...

Crisis de contenedores ha afectado a más de la mitad de las industrias de Costa Rica

La crisis de contenedores sigue generando afectación en Costa Rica en diferentes niveles. Uno de ellos es en las...

75% de la red vial nacional pavimentada es “deslizante o muy deslizante”, advierte Lanamme

Un 75% de la red vial nacional pavimentada evaluada por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme)...

Figueres corrige postura sobre adopción por parejas gays; culpa a “otro candidato” por “confusión”

El candidato liberacionista José María Figueres salió al paso de las críticas, luego de rechazar en un...

Google bloquea una red de ciberdelincuencia que “secuestraba” un millón de dispositivos

Google reveló este martes que ayudó a bloquear la amenaza de una red de ciberdelincuencia que "secuestraba" un millón...

Recomendadas

Pietra Verdi cambia de nombre y afectados ya no pueden ingresar a sus cuentas

La situación de las personas que invirtieron dinero en...

Crisis de contenedores ha afectado a más de la mitad de las industrias de Costa Rica

La crisis de contenedores sigue generando afectación en Costa...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 08 2021 07:41:58 GMT-0600 (Central Standard Time)