Destacado

Análisis interno del PUSC recomienda cambiar su nombre y que diputaciones sean “verdaderos socialcristianos”

Un análisis hecho a lo interno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) recomienda a la agrupación política cambiar su nombre….

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Análisis interno del PUSC recomienda cambiar su nombre y que diputaciones sean “verdaderos socialcristianos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un análisis hecho a lo interno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) recomienda a la agrupación política cambiar su nombre.

Las conclusiones indican que el nombre “debe cambiarse y refrescarse”, pues la definición socialcristiana es conocida pero a lo interno de la agrupación.

Como alternativas propone tendencias internacionales. Entre ellas, “Juntos”, “Vamos”, “Podemos”, “Unidad”. Este útimo es el que se ha visto con mayor notoriedad durante los últimos meses y durante la Asamblea Nacional celebrada este domingo 21 de agosto.

El análisis prospectivo a lo interno del PUSC, y posterior a las elecciones de febrero anterior, fue realizado en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Este domingo los militantes del partido se reúnen en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, ubicado en las cercanías del Parque Metropolitano La Sabana. Elegirán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Tribunal de Ética y el Tribunal de Alzada.

Fue en este evento en el que se presentaron las recomiendaciones a los militantes.

La Asamblea Nacional se realiza la mañana de este domingo 21 de agosto en el Hotel Crowne Plaza Corobicí. (Josué Albardo/El Observador)

Otras recomiendaciones 

El informe es un resultado de consultas a expertos en política y comunicación. También entrevistas a militantes, encuentros provinciales y la opinión de las dirigencias ubicadas en todo el país.

Otra de las recomendaciones es hacer un cambio en la forma en la que se eligen a quienes aspiran a diputaciones para que “sean verdaderos y verdaderas socialcristianas”.

También darle voz y voto a mujeres y personas jóvenes en el CEN, además “no olvidar a otros grupos sociales a los que se les puede dar protagonismo”.

Y, aunque reconocen que a los electores no les interesa la ideología, sino que se resuelvan sus demandas, se recomienda fortalecer la ideología socialcristiana.

Por otro lado, se pide un Tribunal de Ética con más recursos  “para que pueda laborar con mayor independencia y carácter política de toma de decisión”.

La elaboración de dicho documento se inició el 16 de mayo y el pasado 27 de julio se entregó el informe final al CEN del partido. Este 21 de julio se compartió con la agrupación.

Se espera que para horas de la tarde del domingo se den a conocer los nombres de las personas que dirigirán la agrupación durante el próximo periodo.

Temas: