• Visión País

APSE pide renuncia de Ministro de Educación: ‘Le queda grande el puesto’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) solicitó este viernes la renuncia inmediata del ministro de Educación Pública, Edgar Mora. 

“No queremos a Edgar Mora al frente de nuestro Ministerio de Educación Pública (…) le ha quedado grande la camisa, le da prioridad a lo que no tiene que darle”, sentenció Mélida Cedeño.

Desde APSE se afirmó que Mora no ha tenido comunicación con el sindicato, ya que “por estar en huelga nos ha cerrado la puerta”. 

Asimismo, la Asociación de Profesores aseguró que no han sido invitados a las mesas de diálogo sobre proyectos de ley que buscan regular las huelgas en el sector público. 

La dirigente aseguró que el presidente de la República, Carlos Alvarado, no ha escuchado las peticiones del sector de educación y que “menosprecia la lucha que dan los estudiantes”.

“Carlos Alvarado, atienda el clamor de este pueblo que le está diciendo que gobierne para el pueblo y no para una élite, el gobierno más discriminatorio es el suyo”, sentenció Cedeño hacia el presidente.

Conflicto con el MEP 

“La compra de drones mientras las escuelas se están cayendo y hay gran cantidad de compañeros que no les están pagando las lecciones completas”, son algunos de los puntos que APSE reprocha al jerarca de ministerio.

Este jueves alrededor de 80 colegios se alzaron en huelga en protesta por la pronta aplicación de las pruebas FARO (que sustituirán los exámenes de bachillerato), el descontento por el proyecto de educación dual y la habilitación de un baño en los centros educativos para personas transgénero. 

Sobre las pruebas FARO, APSE solicitó que se dé un pilotaje de los exámenes por dos años, previo a su aplicación, para efectos de certificación de los aprendizajes en la educación diversificada.

Para la próxima semana, Cedeño aseguró que habrán movimiento de huelgas regionalizadas, algunas concentraciones se darán frente al Ministerio de Educación y la Asamblea Legislativa. 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Programa ofrece intercambio de cuatro meses en EE.UU para profesionales en desarrollo

El Programa Soluciones Comunitarias realizará un intercambio profesional de cuatro meses en el 2021 en EE.UU. para jóvenes líderes...

Fiscala adjunta de género pide denunciar situaciones de acoso sexual callejero

Desde hace más de un mes, Costa Rica cuenta con una ley para sancionar las acciones de acoso sexual...

¡Atención! Advierten cierre de vías por marcha este miércoles

El Movimiento Rescate Nacional convocó a manifestarse el próximo miércoles en defensa del empleo en Costa Rica. Asimismo, el movimiento...

72 años después, expresidente Calderón Guardia dejará de ser “Traidor de la Patria”

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, dejará de ser "Traidor de la Patria", título que le...

Villalta frena votación de proyecto que eliminará anualidades del 2021 y 2022 para empleados públicos

El diputado José María Villalta frenó el avance que daría pie a la votación final de un proyecto de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 16:37:51 GMT-0600 (Central Standard Time)