Deportes

Argentina y Messi fueron mucho para Croacia; la albiceleste está en la final de la Copa del Mundo

Lionel Messi estará en una nueva final de Copa del Mundo. Argentina superó con creces la semifinal ante Croacia, ganó…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Argentina y Messi fueron mucho para Croacia; la albiceleste está en la final de la Copa del Mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Lionel Messi estará en una nueva final de Copa del Mundo. Argentina superó con creces la semifinal ante Croacia, ganó 3 a 0 y sueña con lograr su tercer título en la historia de los mundiales.

Catar es territorio argentino. Miles de aficionados coparon el Lusail Stadium, que los recibirá el domingo nuevamente para la definición del cetro.

Sin objeciones, siendo contundente y liderados por Messi, Argentina está en la gran final, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Francia y Marruecos, que se jugará este miércoles.

Será la segunda final de Messi, luego de perder la de Brasil 2014. Esta lo puede consagrar, al obtener el único título que le falta en su vitrina.

Hoy sentenció a Luka Modric y Croacia con la complicidad de Julián Álvarez, anotador de dos de los tres goles del triunfo.

Argentina es finalista en Catar 2022. (AFP)

Messi y Álvarez

Croacia fue mejor en la primera media hora de partido. Tenía el control de la pelota y al conjunto albiceleste metido en su área.

Sin embargo, le faltó profundidad y generar opciones claras ante el arco de Emiliano Martínez. Eso sí, no sufría en defensa.

Controlaba bien el mediocampo y no dejaba espacios.

Argentina tuvo paciencia, no se desesperó y encontró al minuto 33’ la gran ocasión para inclinar la semifinal a su favor.

Un servicio a Julián Álvarez lo dejó cara a cara con el arquero Livakovic, quien lo derribó en el área. Penal.

Lionel Messi mandó la pelota al fondo para el 1 a 0. Ese gol no solo significó irse arriba en el marcador, sino que dejó al capitán argentino con el récord de goles de su selección en mundiales, superando a Gabriel Batistuta.

Lo hizo en su partido 25 en Copas del Mundo, empatando al alemán Lothar Matthaus y además, fue el quinto tanto en el torneo, empatando a Mbappé como máximos goleadores.

Ese gol fue un golpe para los croatas, que se desestabilizaron y cinco minutos después vieron caer nuevamente su arco.

Esta vez fue Julián Álvarez, quien emprendió carrera con el balón desde antes de la mitad de la cancha y llegó al área, donde con un poco de fortuna le quedó la pelota para superar al portero y poner el 2 a 0.

Messi y Julián Álvarez, las figuras de la semifinal. (AFP)

Golazo para sentenciar

Con el partido casi definido y Croacia tirado al frente en busca de la remontada, era cuestión de tiempo para que los sudamericanos sentenciaran la semifinal.

Así fue. Messi tomó la pelota, se encaminó al área, superó una marca y encontró a Álvarez, a quién le sirvió la pelota para que el delantero rematara a placer y pusiera el lapidario 3 a 0.

Fiesta albiceleste en Doha, donde Argentina sueña con ganar su tercer Mundial y bordar una nueva estrella en su escudo, tras las de 1978 y 1986.