Todo Política

Asesora legislativa se divide en dos: en la Asamblea trabaja para el PUSC, afuera es candidata del PLP

Gabriela Bolaños es actualmente la jefa de despacho de la diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro; estuvo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Asesora legislativa se divide en dos: en la Asamblea trabaja para el PUSC, afuera es candidata del PLP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Bolaños es actualmente la jefa de despacho de la diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro; estuvo 47 años militando en la agrupación mariachi.

Fue candidata a diputada en el 2022, en el cuarto lugar por San José y además fue electa regidora en Montes de Oca en el 2020. Hoy es la presidenta del Concejo Municipal de esa municipalidad.

Más allá de esa trayectoria, hoy Bolaños es candidata a la alcaldía de ese cantón con el Partido Liberal Progresista (PLP).

“Cuando llega la nueva Unidad, el presidente del partido cree más en la gente joven. No intenté ser candidata, ni siquiera me presenté, teniendo un grupo de delegados importante”, le dijo a El Observador sobre el por qué de su salida de la agrupación socialcristiana

“El PUSC decidió, tiró sus cartas, así lo quisieron, me dijeron no, muchas gracias. Uno tiene que ser respetuoso”, añadió.

Ahí apareció Eli Feinzaig y la dirigencia del PLP y la convenció de unirse a ellos como aspirante a la alcaldía.

Lo conversó con su jefa, la diputada Castro y finalmente dijo que sí.

“Lo conversé con mi jefa; trabajo para la fracción de la Unidad, le dije lo que estaba sucediendo y me dijo, bueno. De la puerta para adentro soy profesional y de la puerta para afuera estamos en esta lucha”, explicó la aspirante.

OBSERVE MÁS: De la Asamblea a una municipalidad: 16 asesores legislativos apuestan por la alcaldía en próximas elecciones

Apoyo 

La diputada Vanessa Castro no dudó en apoyar a su jefa de despacho y considera que no tiene que ser un problema que esté participando en las elecciones municipales con otra agrupación política.

“Lo valioso de nuestra democracia es que se dan situaciones como esta. Mi asesora ingresa cuando es parte del partido y después se incorpora con otro partido. La respeto mucho profesionalmente y ella respeta la labor de la oficina”, dijo la diputada a este medio.

Esto lo agradeció Bolaños, quien asegura que tiene muy claro el rol que desempeña en cada una de las situaciones y que esto no le ha generado ningún inconveniente.

“El respeto y la confianza es vital en este tipo de situaciones. A doña Vanessa le dije gracias por su lealtad, por creer en mí, en Gabriela la mujer profesional y leal con el despacho”, indicó.

“Puertas afuera de la Asamblea estoy trabajando con otro partido porque creo en los principios y valores del PLP”, añadió la aspirante a la alcaldía.

Las decisiones tomadas la llevaron a presentar su renuncia al PUSC, algo que dice no fue fácil, porque desde niña sus padres le inculcaron el respeto y amor a la agrupación, pero tuvo que hacerlo.

“Presenté mi renuncia al partido después de 47 años de estar ahí, no fue fácil y don Eli lo sabe. Fue una renuncia muy pensada y meditada. Uno tiene que estar donde le den su valor”, consideró.

(Archivo/El Observador)

Altas expectativas

Es la primera vez que el Liberal Progresista presenta papeleta para elecciones municipales en Montes de Oca, por lo que el reto de la candidata ha sido darse a conocer como tal.

Dice que hay grandes expectativas, sabiendo el reto que implica dejar atrás ocho años gobernados por el PAC.

“Hay grandes expectativas en el cantón, nosotros participamos por primera vez en las elecciones como partido. Montes de Oca merece algo mejor y la gente nos está dando mucho apoyo”, indicó.

“La gente de Montes de Oca, por su nivel de educación ha notado que llevamos ocho años de rezago, donde no hicieron lo que prometieron”, siguió en su respuesta.

Asegura que su plan de Gobierno está basado en tres pilares: seguridad, infraestructura y servicios.

“Le estamos dando prioridad al tema de seguridad, que se debe combatir desde el Gobierno local”.

Las elecciones municipales serán el 4 de febrero y se escogerán alcaldes, regidores, síndicos, concejalías de distrito e intendentes.