• Deportes

Así vivió Mauricio Wright su hospitalización en el Ceaco

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl 26 de mayo el técnico Mauricio Wright se proclamó campeón nacional con el Deportivo Saprissa, luego de vencer a Herediano en la gran final.

Wright casi no pudo ni celebrar esa conquista pues al día siguiente el covid-19 comenzó a afectar su salud.

Ese jueves 27 de mayo comenzó a experimentar problemas respiratorios y tras ser atendido por el cuerpo médico del equipo y de realizarle la prueba PCR tuvo que ser internado en una clínica privada.

Pasó ahí la noche y al día siguiente fue trasladado al CEACO, donde estuvo alrededor de 9 días con oxígeno y todos los cuidados necesarios para alcanzar la recuperación.

Este martes, 10 días después de haber salido del centro médico y en su presentación oficial como técnico morado, el timonel contó un poco esa vivencia, difícil a todas luces.

“Bendito Dios nunca me sentí de una manera complicada, siempre estuve estable, de buena manera, con el virus, pero dichosamente bien, aunque una estadía en el hospital nunca va a ser bonita”, dijo Wright.

OBSERVE MÁS: Ceaco da de alta al técnico de Saprissa Mauricio Wright, campeón del clausura 2021

Experiencia

Wright fue uno de los integrantes del Saprissa que dieron positivo luego de que se realizaran pruebas a todo el plantel tras dar a conocerse el positivo del arquero Aaron Cruz.

Tras su primera noche en la clínica privada dice que se sintió mejor gracias al oxígeno que le proporcionaron; sin embargo, la afectación requirió su traslado al CEACO, donde dice que lo trataron de maravilla.

La experiencia dice que le sirvió como ser humano para entender a profundidad lo que está sucediendo alrededor de toda la situación sanitaria que vive el país.

“Enriquecedora como ser humano porque me permite entender y valorar un poco más la situación del covid-19, experimentando algo que nadie quiere”, mencionó.

Eso sí, dice que el tiempo vivido en el centro médico se hizo corto gracias al ambiente que había.

Más allá del mal momento que se vive con los síntomas que se tienen a raíz del virus, el buen humor y el trato de los profesionales en enfermería y medicina hizo que esos 9 días fueran llevaderos.

“Tratamos de ponerle humor a la situación en la sala donde estábamos, tenía un compañero super agradable, Carlos, que hacía que se pasara rápido el tiempo”, contó.

OBSERVE MÁS: Mauricio Wright se ganó seguir como técnico del Saprissa: firmó por seis meses

Felicitaciones y “malas caras”

Al haber logrado el título con Saprissa días atrás, Wright afirmó que se topó con muchas enfermeras y enfermeros felices y con otros no tanto.

“Agradecido, de cierta forma hubo mucha armonía, historia con los enfermeros y enfermeras que llegaban a felicitarme por la Copa y otros enojados por eso”, dijo el entrenador con risas por ese final.

“El tiempo se hizo bonito dentro de la situación que estábamos viviendo”, reafirmó.

Wright seguirá como técnico del Saprissa por los próximos 6 meses. Su trabajo en los últimos 4 partidos de la fase regular y sobre todo en la semifinal y final le dieron el derecho de seguir al frente del equipo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 14:56:52 GMT-0600 (Central Standard Time)