Deportes

Así vivió Mauricio Wright su hospitalización en el Ceaco

El 26 de mayo el técnico Mauricio Wright se proclamó campeón nacional con el Deportivo Saprissa, luego de vencer a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Así vivió Mauricio Wright su hospitalización en el Ceaco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 26 de mayo el técnico Mauricio Wright se proclamó campeón nacional con el Deportivo Saprissa, luego de vencer a Herediano en la gran final.

Wright casi no pudo ni celebrar esa conquista pues al día siguiente el covid-19 comenzó a afectar su salud.

Ese jueves 27 de mayo comenzó a experimentar problemas respiratorios y tras ser atendido por el cuerpo médico del equipo y de realizarle la prueba PCR tuvo que ser internado en una clínica privada.

Pasó ahí la noche y al día siguiente fue trasladado al CEACO, donde estuvo alrededor de 9 días con oxígeno y todos los cuidados necesarios para alcanzar la recuperación.

Este martes, 10 días después de haber salido del centro médico y en su presentación oficial como técnico morado, el timonel contó un poco esa vivencia, difícil a todas luces.

“Bendito Dios nunca me sentí de una manera complicada, siempre estuve estable, de buena manera, con el virus, pero dichosamente bien, aunque una estadía en el hospital nunca va a ser bonita”, dijo Wright.

OBSERVE MÁS: Ceaco da de alta al técnico de Saprissa Mauricio Wright, campeón del clausura 2021

Experiencia

Wright fue uno de los integrantes del Saprissa que dieron positivo luego de que se realizaran pruebas a todo el plantel tras dar a conocerse el positivo del arquero Aaron Cruz.

Tras su primera noche en la clínica privada dice que se sintió mejor gracias al oxígeno que le proporcionaron; sin embargo, la afectación requirió su traslado al CEACO, donde dice que lo trataron de maravilla.

La experiencia dice que le sirvió como ser humano para entender a profundidad lo que está sucediendo alrededor de toda la situación sanitaria que vive el país.

“Enriquecedora como ser humano porque me permite entender y valorar un poco más la situación del covid-19, experimentando algo que nadie quiere”, mencionó.

Eso sí, dice que el tiempo vivido en el centro médico se hizo corto gracias al ambiente que había.

Más allá del mal momento que se vive con los síntomas que se tienen a raíz del virus, el buen humor y el trato de los profesionales en enfermería y medicina hizo que esos 9 días fueran llevaderos.

“Tratamos de ponerle humor a la situación en la sala donde estábamos, tenía un compañero super agradable, Carlos, que hacía que se pasara rápido el tiempo”, contó.

OBSERVE MÁS: Mauricio Wright se ganó seguir como técnico del Saprissa: firmó por seis meses

Felicitaciones y “malas caras”

Al haber logrado el título con Saprissa días atrás, Wright afirmó que se topó con muchas enfermeras y enfermeros felices y con otros no tanto.

“Agradecido, de cierta forma hubo mucha armonía, historia con los enfermeros y enfermeras que llegaban a felicitarme por la Copa y otros enojados por eso”, dijo el entrenador con risas por ese final.

“El tiempo se hizo bonito dentro de la situación que estábamos viviendo”, reafirmó.

Wright seguirá como técnico del Saprissa por los próximos 6 meses. Su trabajo en los últimos 4 partidos de la fase regular y sobre todo en la semifinal y final le dieron el derecho de seguir al frente del equipo.