Visión País

AyA suspende servicio de agua en Moravia y Goicoechea tras denuncias de olor a gasolina

El AyA todavía no encuentra un foco de contaminación y hace limpieza en los tanques

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
AyA suspende servicio de agua en Moravia y Goicoechea tras denuncias de olor a gasolina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó sobre la suspensión del servicio de agua potable en los cantones de Moravia y Goicoechea.

Esto se debe a que el instituto está haciendo limpieza del tanque de San Blas, que abastece a esta zona. La interrupción inició a las 9 a. m. y se extenderá hasta las 5 p. m de este martes 23 de enero.

La limpieza del tanque se hace luego de que este lunes por la tarde se recibieran denuncias sobre olor a gasolina en el agua potable que llega a estos cantones.

El AyA revisó la fuente de agua y descartó que existiera contaminación. También se revisó la planta de tratamiento, donde tampoco hubo resultados.

Debido a esto es que lavan de forma preventiva las redes de distribución y los tanques de almacenamiento. En total se atienden 12 sectores de Moravia y Goicoechea.

“No hemos logrado detectar un foco de contaminación, todo lo que estamos haciendo son acciones preventivas, están dentro del protocolo que nosotros mantenemos”, comentó el vocero de Producción y Distribución de AyA, Rolando Rojas.

En Moravia están afectadas las comunidades de San Vicente, Barrio Saprissa y alrededores.

En Guadalupe el centro del cantón, sectores altos como Barrio Minerva, Fátima, Residencial Guadalupe, San Gerardo, Santa Cecilia y Santa Eduviges.

También Los Árboles, La Flor, Santa Clara, Purral, Clarabal, Térraba, Tanzi, Calle Blancos y alrededores.

El funcionario del AyA recomendó denunciar ante la institución cualquier olor o sabor en el agua.