Deportes

Basquetbolista Amanda Fernández será legionaria en México

La basquetbolista Amanda Fernández, nativa de Naranjo de Alajuela y de 16 años, se convirtió en legionaria, pues gracias a…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Basquetbolista Amanda Fernández será legionaria en México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La basquetbolista Amanda Fernández, nativa de Naranjo de Alajuela y de 16 años, se convirtió en legionaria, pues gracias a una beca jugará y estudiará en el Técnológico de Monterrey, México.

Así lo explicó Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) y facilitador del proceso.

“Amanda fue a México con una representación nacional en agosto pasado y al ver su potencial, Felipe Ugalde, de la consultora deportiva Stella Cinco, le comenzó a buscar una oportunidad”, indicó Martínez.

Agregó que tres universidades azteca mostraron interés por la tica y ella se decantó por el Tec de Monterrey porque ofrecía la carrera que ella quería estudiar: Negocios Internacionales, y porque “el campus y el programa deportivo son de primer mundo”.

Fernández, quien ya se encuentra en Monterrey, destacó como jugadora en el Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo y fue campeona en varias categorías de liga menor de la Fecoba.

También fue seleccionada nacional en el Campeonato Centroamericano U16 en Guatemala y en el Campeonato Centrobasket U17 en Puerto Rico, ambos eventos el año anterior.

Amanda Fernández (7) jugará baloncesto en el Técnológico de Monterrey, México. Foto cortesía de la Fecoba.

-Amanda, ¿qué significa esta oportunidad?

-Es una gran puerta, no solo para jugar el deporte que más amo, si no también para estudiar en una gran universidad.

-¿Qué será lo más difícil en su estadía en México?

-Acomodarme a las cosas de aquí, como la comida, la cultura, la forma de juego, pues es mucho más intenso y el tema del estudio es muy fuerte.

-Cuál es su mensaje para todos los jugadores en Costa Rica?

-Que se esfuercen al máximo cuando quieran lograr algo, porque nada es imposible cuando se quiere alcanzar, solamente requiere un poco más de esfuerzo y trabajar duro.

Temas: