• Avenida O

“Borracha, drogadicta”: los fuertes calificativos que Lupita Jones usó contra algunas exreinas de belleza en México

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLupita Jones, ex Miss Universo 1991 y “zarina” de la belleza en su país, se encuentra en el centro de la polémica en México.

Esto luego de unas fuertes declaraciones que emitió en contra de algunas exreinas de belleza y exparticipantes de los certámenes que ella organiza.

En un video en el que se observa a Jones reunida con aspirantes al certamen de este año, aseguró que por el concurso desfilaron “drogadictas, alcohólicas y golfas (mujeres de la calle)” y que “sabe de qué pie cojean”.

También lanzó ataques contra la actual soberana, Sofía Aragón. La beldad dijo esta semana en un video que Jones nunca le dio dinero ni para su preparación ni para su manutención de cara al Miss Universo. Ella quedó en segundo lugar en dicho certamen.

“Lupita y su organización apoyaban a la reina económicamente para poder salir de su estado y venirse a Ciudad de México a su preparación. Entonces, tenían un apoyo económico mensual, y además cubiertos los gastos tanto del departamento, comida, luz, gas, agua, etc.

“Tenían ese apoyo, también un premio económico que les daba la organización; tenían un coche que les daba la televisora y la organización, un chófer y bueno ya saben…”

“Cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal Lupita me dijo ‘para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras’. Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal, o Nuestra Belleza, a la que no se le da un solo peso.

“Tuve que pagar todos mis gastos: de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación”, reveló Aragón en el video acá adjunto.

Reacción aireada 

Ante estas declaraciones la llamada “zarina” de la belleza reaccionó con calificativos fuertes en contra de Aragón. Ella asegura que nunca le mintió a la joven sobre los problemas económicos de la organización.

Jones indicó que TV Azteca al parecer no giró los recursos para costear la preparación de la reina de belleza. La televisora era la encargada de transmitir el evento llamado Mexicana Universal. Luego arremetió contra la actual soberana de la belleza.

“En primer lugar, tratar de sacarla de sus depresiones, de sus traumas, de sus inseguridades. La organización, bueno no la organización, Lupita Jones, porque fue de mi dinero, porque como les dije la situación con Azteca el contrato no se cumplió a cabalidad.

“Entonces, de mi bolsa personal, sin percibir un solo ingreso, poniendo el riesgo el patrimonio de mi hijo y el mío, yo invertí en Sofía para poder operarle la nariz, para arreglarle los dientes, para la liposucción, para el viaje a Nueva York. Todo eso financiado por mí. Obviamente tocando puertas, tratando de que alguien nos ayudara”.

Jones dijo que “sabe de dónde viene” al tiempo que la calificó de “falsa e ingrata”, que no se bañaba debido a la depresión que le causaban los ataques en las redes sociales.

La disculpa

Estos comentarios generaron una oleada de indignación en México. Otras reinas de belleza salieron a apoyar a Aragón y diferentes programas de televisión, radio y en YouTube calificaron de desafortunadas las declaraciones de Jones.

Ante esto la organizadora de los certámenes de belleza ofreció una disculpa a través de un video. En el corto asegura que pecó de “agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad”. Dijo que lamentó las palabras que salieron de su boca y ofreció una disculpa a Aragón.

Sin embargo, pareciera que estas disculpas no fueron de bien recaudo. Los programas de espectáculos en México y Estados Unidos se han mostrado particularmente duros con ella.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dispositivos electrónicos podrían incrementar casos de bruxismo en menores de edad

El excesivo uso de pantallas electrónicas como celulares, tablets, computadoras y televisores podrían incrementar los casos de bruxismo en...

CNE inició compra de congeladores y suministros para vacunas contra covid-19

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, (CNE) inició los procedimientos para la adquisición de...

Joven usa meme en su propuesta artística y gana Premio Bancarte

Con su obra Something happened / Algo ocurrió, que utiliza un meme como herramienta artística, Andrés Murillo se convirtió...

Bad Bunny dio positivo tras test de covid-19

El reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny dio positivo tras someterse a la prueba de covid-19, informó su publicista este lunes. Esa...

Proyecto busca que trabajadores independientes y asalariados coticen por igual en la CCSS

Un proyecto de ley busca que todas las personas aseguradas coticen por igual sin importar su categoría. Actualmente, existen diferencias...

Maluma, JLo, Bad Bunny, Becky G: los American Music Awards 2020 más latinos

Los American Music Awards (AMAs), llevados a cabo este domingo, tuvieron gran representación latina este 2020. Entre los protagonistas...

Recomendadas

Sectores de mesa de diálogo vigilarán que Gobierno concrete acuerdos alcanzados

Diversos sectores productivos que participaron en la mesa multisectorial...

Ofertas en tiendas y en línea con motivo del Viernes Negro: estrategia de negocios ticos

El Black Friday o Viernes Negro, fecha comercial celebrada...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 23 2020 15:56:12 GMT-0600 (Central Standard Time)