Deportes

Bryan Ruiz está a punto de despedirse ante un llenazo en el Morera Soto

Bryan Ruiz está a horas de decir adiós de manera definitiva al fútbol profesional. Este sábado será su partido de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Bryan Ruiz está a punto de despedirse ante un llenazo en el Morera Soto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bryan Ruiz está a horas de decir adiós de manera definitiva al fútbol profesional. Este sábado será su partido de despedida y la nostalgia ya lo embarga.

El partido será en el Morera Soto a las 4 p.m. ante el Twente de Países Bajos, el club en el que brilló en el Viejo Continente y donde logró varios títulos.

El viernes 10 realizó su última práctica en el Morera Soto, un evento abierto al público y donde contó con invitados especiales, como el delantero Álvaro Saborío, quien tendrá minutos en el juego.

“Lo viví intentando disfrutar cada minuto del entrenamiento, pensando en que ojalá no se acabara, pero con la alegría y satisfacción de que he hecho una carrera como siempre la soñé”, dijo Bryan en conferencia de prensa tras el entreno.

“Han sido meses nostálgicos y principalmente la última semana, porque ha sido la última en el CAR, la última en el estadio, pero con la satisfacción de que se hizo una carrera increíble”, añadió.

La despedida del capitán estará acompañada de 17.000 personas. Se informó que se vendieron todas las entradas para el partido, por lo que Bryan dirá adiós con el estadio lleno.

“Si bien es cierto, el partido va a ser aquí en la Catedral y la mayoría de los aficionados serán de la Liga, es muy placentero para mí que venga gente de otros equipos”, dijo el todavía jugador, que espera la presencia de seguidores de otros clubes.

Bryan entrenó por última vez en el Morera Soto.

Su legado

Bryan nació en Alajuelense y de ahí dio le salto a Europa, donde jugó con el KAA Gent de Bélgica, el Twente, el Fulham de Inglaterra, el PSV de Países Bajos; así como el Sporting de Lisboa de Portugal y el Santos de Brasil.

En la Selección comenzó en 2005 y desde 2010 portó la cinta de capitán, liderando al equipo en la mejor presentación en Copas del Mundo, en Brasil 2014, llegando a cuartos de final.

Ese es su mayor logro deportivo, así como cada uno de los títulos que logró en su extensa carrera, que incluye más de 100 goles anotados en el Viejo Continente.

“Haber participado en tres mundiales, ser parte del mejor papel de Costa Rica en la historia de los mundiales y cada uno de los títulos que gané”, dijo sobre lo que le deja su carrera.

El Twente le entregó regalos al jugador manudo.

Lo que viene para él

Una vez cuelgue los tacos a eso de las 6 p.m. de este sábado, la vida de Bryan cambiará. Dedicará su tiempo a la familia, a los negocios familiares y a prepararse para el futuro.

Ruiz seguirá ligado al fútbol, aunque no sabe si como entrenador o en la parte administrativa. Eso lo descubrirá, dice, en los próximos dos años.

“Va a ser lindo al principio, porque parte de la decisión es poder disfrutar a mi familia en cosas que cuestan siendo futbolista”, dijo sobre lo que viene.

“Ya después intentaré seguir ligado al fútbol de alguna manera, sí en preparación, es lo que quiero el primer y segundo año de retirado”.

Es probable que Bryan salga del país a prepararse y vuelve en algún momento a ligarse a Alajuelense.

Por ahora, disfrutará de sus últimas horas como jugador profesional y de lo que será el partido de su adiós.

El hijo mayor de Bryan, Matías, jugará al lado de su padre.