• Deportes

Bryan Ruiz: “Si Matosas no quiere estar, que no esté”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional, afirmó la noche de este jueves que si el técnico Gustavo Matosas “no quiere estar, que no esté”.

Las declaraciones las brindó el jugador del Santos de Brasil un día después de la renuncia del Matosas a la Tricolor al argumentar que es “aburrido dirigir una Selección” y un día antes del amistoso contra Uruguay.

Ruiz indicó que la salida del timonel tomó por sorpresa a los seleccionados, pues el grupo estaba muy motivado, “pero el que no quiera estar que no esté, a la Selección Nacional no la define una persona, si no todo Costa Rica”.

Es por ello, dijo, que algunos jugadores hablaron con los federativos para que Matosas no estuviera en el banquillo mañana viernes. “No nos pareció lo más correcto”, aseveró al tiempo que sostuvo que el grupo apoya a Douglas Sequeira quien estará en el banquillo ante los charrúas.

Agregó que en estos momentos de tensión por el cambio de entrenador es importante recordar lo que pasó en el “partido de la nieve” el 23 de marzo del 2013 en Denver, Colorado, cuando Costa Rica fue obligada a jugar un partido eliminatorio hacia Brasil 2014 contra Estados Unidos en medio de una tormenta de nieve.

“Después de esa situación complicada, todo el país se unió y la Selección empezó a tener un cambio muy positivo que al final terminó en un exitoso muncial de Brasil”.

Aseveró que los jugadores están enfocados en el partido del viernes contra los charrúas el cual se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 8 p. m. En el banquillo de la Tricolor estará Douglas Sequeira, quien fuera uno de los asistentes de Matosas.

“No se supo explicar”

Por su parte, Keylor Navas, otro capitán de la Sele y nuevo portero del campeón francés París Saint Germain, afirmó que lo dicho por Matosas no ofendió a los seleccionados.

“En todo momento que trabajó con nosotros fue un profesional e hizo las cosas siempre pensando lo mejor para nosotros. No entiendo el comentario, el porqué lo hizo, a lo mejor no se supo explicar en ese momento”.

Añadio que tal vez Matosas venía acostumbrado a trabajar en equipos, en donde estaba con los jugadores todos los días y “en la Selección tenía que esperar microciclos y eso le tomó por sorpresa”.

Acotó que “ahora estamos aquí los que queremos seguir con la Selección y los que queremos clasificar la Mundial y tenemos que seguir unidos. Estas cosas no se esperan, pero cuando llegan es cuando veremos un grupo unido, un país unido y la gente que quiere realmente luchar por un país”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 07:03:54 GMT-0600 (Central Standard Time)