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¡Buenas, buenaaaas!: El anuncio de Burger King con la creadora de ese pegajoso estribillo

Burger King nuevamente movió las redes sociales con su más reciente anuncio para Costa Rica protagonizado por la conocida influencer…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¡Buenas, buenaaaas!: El anuncio de Burger King con la creadora de ese pegajoso estribillo
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Burger King nuevamente movió las redes sociales con su más reciente anuncio para Costa Rica protagonizado por la conocida influencer dominicana Chiky BomBom La Pantera.

Ella es la creadora de un estribillo que se viralizó en TikTok y ahora se encuentra en todas las aplicaciones o plataformas como Facebook, Instagram y YouTube.

Buenas, buenaaaas… Hoy amanecí rica, sabrosa, deliciosa porque puedo, yo puedo, me lo merezco.
Tengo la personalidad, tengo la personalidad, la tengo y hago con ella lo que quiera…
Me siento rica, me siento chupable, me siento mamable y hasta el palito masticable. Hoy amanecí mi amor con ganas de darle alegría, macarena a mi cuerpo…

Lissette Eduard, nombre real de la mujer que recita este estribillo cual pegajoso mantra, aparece en el video de la cadena de hamburguesas. Y lo hace con su peluca más famosa y al tenor de su ya tradicional “Buenas, buenaaaas”.

Chiky BomBom La Pantera tiene cerca de 7 millones de seguidores en TikTok y más de 1,7 millones en Instagram.

Famosas como Karol G suelen usar los audios de esta mujer para parodias en sus redes sociales.

Sin embargo, semanas atrás esta empresaria se convirtió en el centro de la polémica. Esto luego de amenazar a una seguidora suya de TikTok con demandarla por utilizar su frase más conocida en una camiseta.

“Veo muchas personas haciendo tasas y t-shirt, en fin, haciendo mucho dinero con mis frases sin mi permiso, espero que estén todos listos para lo que viene, que el abuso ya mismo se va a acabar.
Agregó: “Espero en Dios que tengan un buen abogado para lo que viene. Oportunista y falta de respeto… Me comuniqué con mi equipo y registramos todo porque hay muchísimas personas sacando dinero de esto”, declaró en aquel entonces.

Esto le valió una lluvia de innumerables críticas -de gente desconocida y otras famosas- que lamentaron la actitud de la dominicana residente en Nueva York.

Incluso, ella misma aseguró que recibió amenazas y cerró, temporalmente, la opción de los comentarios de sus redes sociales.

“Reconocí que cometí un grave error contra una persona muy humilde que después me propuse a llamarla para ofrecerle disculpas”, expresó Chiky BomBom días después.

Otras campañas de Burger King

La cadena de hamburguesas sorprendió a sus seguidores en redes sociales con la aparición del joven de 12 años Elías Navarro, quien se hizo famoso por un video que se hizo viral.

En este video el menor hacía un gesto pícaro a un supuesto cliente que le pidió que le vendiera unos preservativos.

En realidad, el supuesto comprador es su amigo Daniel Morales, con quien hizo algunos videos en las tiendas Oxxo, en Tijuana, donde trabaja.

OBSERVE MÁS: ¡Mmmm! El popular niño del Oxxo figura en campaña de Burger King Costa Rica

En todos los siguientes videos, el niño hace la misma expresión, la cual se volvió viral en redes.

Burger King no quiso desaprovechar la “ola” que generó este chico e hizo un anuncio de sus hamburguesas que, desde luego, se hizo popular también.

También con motivo del Día Internacional de la Mujer la empresa aprovechó el trabajo de numerosas mujeres dentro de la operación en Costa Rica, quienes lucieron blusas, mascarillas e insignias con el nuevo nombre temporal.

“(La campaña tiene) la sincera intención de destacar a todas las colaboradoras de nuestra empresa. A ellas les reconocemos y agradecemos su liderazgo, esfuerzo, compromiso y desempeño diario.

OBSERVE MÁS: ¿Burger King pide comprar en McDonald’s?

“Costa Rica es el único país que implementó el Burger Queen con el nuevo logo de nuestra marca. Este se lanzó en el mes de enero pasado”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

En noviembre pasado, la compañía lanzó una iniciativa en la que invita a sus consumidores a comprar en McDonald’s y en otras cadenas locales y franquicias internacionales.

El fin fue promover el consumo en los restaurantes, muchos afectados por los efectos de la pandemia de covid-19. Eso sí, el origen de esta campaña no fue en Costa Rica, sino en el Reino Unido.

Pero una acción que sí fue netamente costarricense fue la que hizo Burger King durante un clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa, en junio del 2020.

El delantero Jonathan McDonald ingresó de cambio, pero la sorpresa de los aficionados fue que lo hizo bajo el nombre de “Burger King”. La situación generó de inmediato centenares de comentarios en redes.

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