Todo Política

Candidato a vicepresidente del PLN confía en que elecciones ‘no polarizadas’ les impulsen

A poco menos de 3 horas de que cierren las urnas, además del llamado a votar, el Partido Liberación Nacional…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Candidato a vicepresidente del PLN confía en que elecciones ‘no polarizadas’ les impulsen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A poco menos de 3 horas de que cierren las urnas, además del llamado a votar, el Partido Liberación Nacional (PLN) mostró confianza en que los resultados mostrados por las encuestas – con José María Figueres a la cabeza – se reflejen en el voto final.

Álvaro Ramírez Bogantes, candidato a la Primera Vicepresidencia en la fórmula del expresidente Figueres, conversó en vivo con El Observador esta tarde y reiteró el mensaje de que buscan la victoria en primera ronda, sobre todo logrando el voto de las personas indecisas.

Ramírez descartó que el PLN tenga “un techo” en cuanto a estas elecciones. “La apuesta no fue solo a convencer al liberacionista que votara. La apuesta siempre fue atraer fuerzas afines al programa de Liberación y las ideas que nosotros defendemos, para llegar a ese ansiado 40%”, dijo el economista.

OBSERVE MÁS: Tras insistir en ganar el 6 de febrero, Figueres reconoce que “hay una posibilidad real” de la segunda vuelta

Laura Arguedas (izq.) y Álvaro Ramírez (der.) son las personas candidatas a la vicepresidencia en la fórmula del PLN. (PresidenteFigueres.cr)

Hace 4 años, la agrupación verdiblanca también encabezó las encuestas. Pero su candidato Antonio Álvarez Desanti se desplomó y finalizó en tercer lugar, detrás de Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), quedándose sin la primera ronda.

Ramírez destacó 2 factores: que ahora Figueres encabeza todas las encuestas y que no existe una polarización en el electorado, en referencia a la división que existió en el 2018 por la posición ante el matrimonio igualitario, luego de la opinión consultiva de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

“Este tema de la no polarización, que se dio en la elección pasada. Fue una elección muy particular con una polarización en torno a un tema. En este no hemos tenido ese fenómeno. La gente le ha puesto más atención a las propuestas, a los debates, a las ideas”, comentó el aspirante a vicepresidente.

“Las encuestas todas de manera consistente han puesto a don Jose María al frente de la intención de voto”, comentó.

OBSERVE MÁS: Decisión 2022: los dos José María se saludan en las votaciones infantiles