Portada

CCSS reporta 52 funcionarios infectados con el COVID-19

Tres semanas después de que se detectó en primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país, la Caja Costarricense…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CCSS reporta 52 funcionarios infectados con el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres semanas después de que se detectó en primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reporta que 52 trabajadores hospitalarios están infectados con el COVID-19, que tiene al mundo de rodillas.

De ese total, 14 son trabajadores del Hospital de Alajuela.

El caso más reciente se presentó en el Departamento de Neurocirugía del Hospital México. El presidente de la CCSS Román Macaya indicó que se detectaron “varias personas”positivas con el COVID-19 en ese centro, no precisó cuántas.

Explicó que todas las funcionarios que resultaron positivas fueron aislados y están en cuarentena en su casa, así como quienes tuvieron contacto directo con ellos.

Éste último grupo de personas relacionadas, tal y y como indica el protocolo, se aíslan por un período de 14 días, sin durante este tiempo presentan algún síntoma entonces se les practica la prueba del nuevo coronavirus.

En el caso de las personas que nos muestren ningún síntoma, pasado el período de cuarentena, pueden reintegrarse a sus labores.

Entre tanto, en el Hospital México los servicios de neurocirugía se reforzaron con apoyo de especialistas de otros centros hospitalarios.

¿Cómo se dio el contagio?

Macaya insistió en que ninguno de los funcionarios de la Caja positivos con el COVID-19 se infectaron atendiendo a pacientes enfermos por el nuevo virus.

“En todos los casos ha sido producto de varios funcionarios que han viajado, que se infectaron regresaron al país sin síntomas y contagiaron a más colegas”, aseguró.

Explicó que los funcionarios infectados ya se se aislaron, así como quienes estuvieron en contacto con ellos.

Citó el caso del Hospital de Alajuela, donde, por el contagio que se produjo por un médico que está todavía hospitalizado y que había viajado a Panamá, se aislaron a 200 funcionarios.

El miércoles anterior se informó que 86 trabajadores de este centro médico ya se reintegraron a sus funciones.