• Visión País

Cen-Cinai seguirá beneficiando a sus usuarios en los próximos meses

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLos Cen-Cinai fueron de los pocos centros educativos y de cuido que se mantuvieron abiertos a pesar de la crisis sanitaria por la COVID-19. Tras seis meses de pandemia, las 41.972 personas que los utilizan seguirán viéndose beneficiadas por este servicio.

Los centros de cuido del CEN-CINAI se abren de forma presencial dependiendo de la demanda de los padres de familia y sus decisiones al enviar o no a sus niños al centro. Para los que decidan quedarse en casa, se han desarrollado modalidades de forma digital y por medio de atención telefónica.

Dentro de las modalidades ofrecidas se encuentra la alimentación, el cuido de la salud, el crecimiento y desarrollo, así como el entretenimiento y la educación.

Para la primera semana de octubre, la Dirección Nacional de CEN-CINAI realizará la séptima entrega de alimentos y materiales educativos para niños y niñas. También los reciben las madres gestantes y en periodo de lactancia que estén inscritas en los servicios que brinda la institución.

Actualmente existen 637 Cen-Cinai en todo el territorio nacional.

“Con un enfoque adaptado a las condiciones que impone la pandemia, la estrategia CEN CINAI en Casa brinda los servicios a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad y suministra los apoyos que requieren”, explicó Lidia Conejo, directora nacional de Cen-Cinai.

Los servicios de alimentos para consumo en el hogar, incluyendo leche íntegra y paquetes de alimentos para niños con deterioro en su estado nutricional, se distribuyen en comunidades lejanas beneficiando a 117.174 personas.

Así mismo, la institución realiza tamizajes de peso, talla, nivel de desarrollo, agudeza visual y auditiva de los niños y niñas, lo que permite la detección temprana de necesidades especiales en su crecimiento y desarrollo.

OBSERVE MAS: Salud reporta 21 fallecidos y 1.270 casos nuevos de COVID-19 en últimas 24 horas


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Alajuelense sufrió más de lo esperado para pasar a la final de Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense terminó triunfando este miércoles en la serie de lanzamiento de penal frente al Olimpia de...

Frío, muertes y errores: 8 traspasos presidenciales de EE.UU. para la historia

El Traspaso de Poderes en Estados Unidos, cuando asume la presidencia el "hombre más poderoso del mundo",...

Denuncias y quejas rodean proceso de vacunación contra covid-19

Las denuncias y quejas al proceso de vacunación contra covid-19 son constantes y van en aumento. Existe malestar entre el...

Aprobado préstamo de $500 millones para la construcción de tres hospitales de la CCSS

Ya están los fondos para la construcción de los nuevos hospitales Willam Allen, de Turrialba, Max Peralta, de Cartago,...

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 23:49:17 GMT-0600 (Central Standard Time)