• Visión País

Cen-Cinai seguirá beneficiando a sus usuarios en los próximos meses

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLos Cen-Cinai fueron de los pocos centros educativos y de cuido que se mantuvieron abiertos a pesar de la crisis sanitaria por la COVID-19. Tras seis meses de pandemia, las 41.972 personas que los utilizan seguirán viéndose beneficiadas por este servicio.

Los centros de cuido del CEN-CINAI se abren de forma presencial dependiendo de la demanda de los padres de familia y sus decisiones al enviar o no a sus niños al centro. Para los que decidan quedarse en casa, se han desarrollado modalidades de forma digital y por medio de atención telefónica.

Dentro de las modalidades ofrecidas se encuentra la alimentación, el cuido de la salud, el crecimiento y desarrollo, así como el entretenimiento y la educación.

Para la primera semana de octubre, la Dirección Nacional de CEN-CINAI realizará la séptima entrega de alimentos y materiales educativos para niños y niñas. También los reciben las madres gestantes y en periodo de lactancia que estén inscritas en los servicios que brinda la institución.

Actualmente existen 637 Cen-Cinai en todo el territorio nacional.

“Con un enfoque adaptado a las condiciones que impone la pandemia, la estrategia CEN CINAI en Casa brinda los servicios a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad y suministra los apoyos que requieren”, explicó Lidia Conejo, directora nacional de Cen-Cinai.

Los servicios de alimentos para consumo en el hogar, incluyendo leche íntegra y paquetes de alimentos para niños con deterioro en su estado nutricional, se distribuyen en comunidades lejanas beneficiando a 117.174 personas.

Así mismo, la institución realiza tamizajes de peso, talla, nivel de desarrollo, agudeza visual y auditiva de los niños y niñas, lo que permite la detección temprana de necesidades especiales en su crecimiento y desarrollo.

OBSERVE MAS: Salud reporta 21 fallecidos y 1.270 casos nuevos de COVID-19 en últimas 24 horas


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Muerte de Diego Verdaguer: Las 5 canciones del artista que todo fanático nunca olvidará

El cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer murió esta madrugada a causa del covid-19. El mundo del espectáculo y sus fans lo...

Estas son las medidas cautelares contra implicados en disturbios en el hospital de Heredia

El Tribunal de Flagrancia dio a conocer las medidas cautelares que le impuso a cinco de los seis implicados...

TSE: Primeros resultados de las elecciones del 6 de febrero se conocerán a las 8:45 p.m.

El Tribunal Supremo dé Elecciones (TSE) confirmó que será a las 8:45 de la noche del 6 de febrero...

Este lunes vence pago del impuesto a las personas jurídicas

Este lunes vence el plazo para pagar, sin recargo, el impuesto a las personas jurídicas del periodo fiscal 2022. ¿Quiénes...

Covid-19: países europeos se alistan para levantar medidas pese a alta cifra de contagios por ómicron

(París, Francia) Inglaterra o Dinamarca son dos de los países europeos que han anunciado el levantamiento de sus restricciones...

Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer

El cantante Diego Verdaguer, de origen argentino y nacionalizado mexicano, murió la noche del jueves a los 70 años...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 28 2022 11:11:53 GMT-0600 (Central Standard Time)