• Visión País

Cen-Cinai seguirá beneficiando a sus usuarios en los próximos meses

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minutosLos Cen-Cinai fueron de los pocos centros educativos y de cuido que se mantuvieron abiertos a pesar de la crisis sanitaria por la COVID-19. Tras seis meses de pandemia, las 41.972 personas que los utilizan seguirán viéndose beneficiadas por este servicio.

Los centros de cuido del CEN-CINAI se abren de forma presencial dependiendo de la demanda de los padres de familia y sus decisiones al enviar o no a sus niños al centro. Para los que decidan quedarse en casa, se han desarrollado modalidades de forma digital y por medio de atención telefónica.

Dentro de las modalidades ofrecidas se encuentra la alimentación, el cuido de la salud, el crecimiento y desarrollo, así como el entretenimiento y la educación.

Para la primera semana de octubre, la Dirección Nacional de CEN-CINAI realizará la séptima entrega de alimentos y materiales educativos para niños y niñas. También los reciben las madres gestantes y en periodo de lactancia que estén inscritas en los servicios que brinda la institución.

Actualmente existen 637 Cen-Cinai en todo el territorio nacional.

“Con un enfoque adaptado a las condiciones que impone la pandemia, la estrategia CEN CINAI en Casa brinda los servicios a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad y suministra los apoyos que requieren”, explicó Lidia Conejo, directora nacional de Cen-Cinai.

Los servicios de alimentos para consumo en el hogar, incluyendo leche íntegra y paquetes de alimentos para niños con deterioro en su estado nutricional, se distribuyen en comunidades lejanas beneficiando a 117.174 personas.

Así mismo, la institución realiza tamizajes de peso, talla, nivel de desarrollo, agudeza visual y auditiva de los niños y niñas, lo que permite la detección temprana de necesidades especiales en su crecimiento y desarrollo.

OBSERVE MAS: Salud reporta 21 fallecidos y 1.270 casos nuevos de COVID-19 en últimas 24 horas


Traducir artículo

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Hospital de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por covid-19 desde que inició la pandemia

El Hospital Nacional de Niños llegó esta semana a las 1.000 hospitalizaciones por causa del covid-19 desde que inició...

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT