Deportes

Christian Bolaños jala el carro del Saprissa para mantener la esperanza en Liga de Campeones

Saprissa empató 2 a 2 con Pumas de México en la ida de los octavos de final de la Liga…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Christian Bolaños jala el carro del Saprissa para mantener la esperanza en Liga de Campeones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saprissa empató 2 a 2 con Pumas de México en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. El resultado no es el mejor para el cuadro tico, pero mantiene la esperanza.

Christian Bolaños se encargó de no dejar morir al equipo. Su doblete hace que los morados lleguen con vida al duelo de vuelta, sabiendo que una victoria los pone en la siguiente fase del torneo.

Dos goles, un disparo al palo y mucha movilidad hicieron de Bolaños la gran figura de un conjunto morado que hizo su mejor partido del año hasta el momento, luego de las dudas en el torneo nacional.

La victoria de último minuto en el clásico del domingo le dio un segundo aire a Saprissa, que esta noche mostró saber y poder competir internacionalmente.

Apareció el VAR

Saprissa hizo un buen primer tiempo, generó opciones, pero los palos le dijeron que no, primero en un cabezazo de Jimmy Marín y luego en un taquito espectacular de Christian Bolaños.

El 2 morado hizo un buen partido, fue el hombre más acucioso y peligroso en ataque para el conjunto costarricense, quien 17 años después de anotarle al Pumas en aquella histórica final, lo volvió hacer.

Antes, los mexicanos sí lograron ser efectivos y en su primera llegada al arco de Aarón Cruz pusieron el marcador a su favor.

Centro desde la derecha para que Washington Corozo le “robara” la espalda al joven Gerald Taylor y metiera un cabezazo en el área pequeña para el 1 a 0.

Pumas mostró poco, no fue el equipo arrollador que siempre se espera por su “investidura” o su nacionalidad.

El gol no hizo que el cuadro morado bajara los brazos y antes del descanso encontró el empate desde el punto de penal.

Hubo falta sobre Bolaños dentro del área no señalada por el árbitro salvadoreño Israel Cornejo, pero apareció el VAR, llamaron al central y fue a revisar la jugada.

Se confirmó la falta y el penal, que el mismo Bolaños se encargó de convertir para el 1 a 1.

Otra vez Bolaños

Para el complemento el equipo costarricense tuvo la posibilidad de irse al frente en el encuentro, pero le faltó tranquilidad.

Tuvo una gran ocasión en piernas del hondureño Darixon Vuelto al minuto 56’. El morado recogió en el área de Pumas una mala devolución de un defensor, quitó al arquero Talavera, pero tardó en rematar.

Cuando lo hizo, apareció el zaguero Freire para en la línea de gol desviar el disparo con la espalda.

Pumas respondió con fuerza y en dos jugadas seguidas tuvo la anotación, pero el palo primero y después las manos del arquero Cruz lo evitaron.

Sin embargo, al 71’ llegó el argentino Juan Dinenno para poner a los mexicanos de nuevo al frente. 2 a 1 y parecía que todo definido en la serie.

Para Saprissa el partido no estaba para perder y Bolaños se encargó de que así no fuera. El volante anotó su segundo tanto y puso la paridad al aprovechar un rechazo corto de Talavera.

2 a 2 que resultó definitivo en los 90 minutos, aunque para la vuelta el equipo costarricense necesita ganar si quiere avanzar a los cuartos de final, porque un empate 0 a 0 o 1 a 1 le da el boleto a Pumas por los goles como visitante.

Alineaciones

2 Saprissa
Aaron Cruz, Kevin Espinoza, David Guzmán, Gerald Taylor, Ryan Bolaños, Aubrey David, Marvin Angulo, Mariano Torres, Christian Bolaños, Jimmy Marín y Darixon Vuelto.
D.T: Iñaki Alonso

2 Pumas
Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Ricardo Galindo, Leonel López, Cristian Battocchio, Efraín Velarde, Washington Corozo, Sebastián Saucedo y Juan Dinenno.
D.T: Andrés Lillini

Goles: 0 a 1 Washington Corozo al 28’; 1 a 1 Christian Bolaños al 45’+3; 1 a 2 Juan Dinenno al 71’; 2 a 2 Christian Bolaños al 75’

Árbitro: Israel Cornejo (El Salvador)

Estadio: Ricardo Saprissa