Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Londres) Apenas cinco meses después de hacer historia al clasificar al Tottenham a su primera final de la Liga de Campeones, el argentino Mauricio Pochettino fue cesado como técnico de los Spurs, anunció la entidad londinense.

Los malos resultados en la Liga Premier en este inicio de temporada condenaron a Pochettino. El suramericano llegó al club londinense en 2014 procedente del Southampton.

En estas temporadas, Pochettino había llevado a los Spurs a jugar con regularidad la Liga de Campeones (en las cuatro últimas ediciones). Fue subcampeón inglés en 2017. Y clasificó a su primera final de la máxima competición continental, perdiendo por 2-0 frente al Liverpool el pasado 1 de junio en Madrid.

Y pese a que el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Champions, en la Premier League los Spurs ocupan un decepcionante 14º lugar, tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en las 12 primeras jornadas.

En el campeonato inglés, los Spurs no conocen la victoria desde que en la 7ª fecha se impusieron al Southampton (2-1), el pasado 28 de septiembre.

“Tenemos un equipo lleno de talento. Tenemos que reencontrar la energía para ofrecer una temporada positiva a nuestros aficionados”, justificó el club en un comunicado.

“Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes”, añadió el texto.

OBSERVE MÁS: Técnico del Tottenham dice que Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo

Ancelotti o Allegri entre los candidatos

Los “Spurs” se encuentran actualmente a 11 puntos de la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones, un objetivo de mínimos para un club que estrenó el pasado mes de abril un fastuoso estadio cuya construcción superó los 1.000 millones de libras esterlinas (1.160 millones de euros).

El club precisó que, además de Pochettino, “su cuerpo técnico, con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones”.

En su comunicado, el club quiso agradecer el trabajo de Pochettino: “Mauricio y su cuerpo técnico formarán para siempre parte de nuestra historia (…) Siempre serán bienvenidos aquí”.

Según la prensa inglesa, Eddie Howe (Bournemouth), Carlo Ancelotti (Nápoles), Julian Nagelsmann (RB Leipzig) o Massimiliano Allegri (libre) figuran en la lista de posibles sustitutos de Pochettino, de 47 años.

Sin victorias en las cinco últimas jornadas de la Premier League, el Tottenham visitará el sábado la cancha del West Ham.

Para sellar su clasificación para los octavos de la Champions, el Tottenham tiene que enfrentarse a Olympiacos y Bayern de Múnich, aunque tiene cuatro puntos más que el tercer clasificado de la llave, el Estrella Roja.

OBSERVE MÁS: Tottenham malgasta ventaja de 2 goles y empata ante Olympiakos


Traducir artículo