• Retina Económica

Cineworld, segunda cadena de cines del mundo, declara su bancarrota en EE.UU.

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: < 1 minutos(Londres). El grupo británico Cineworld, segunda cadena de cines del mundo, anunció el miércoles un concurso de acreedores en Estados Unidos para reestructurar su pasivo y tratar de encontrar nueva liquidez en plena crisis de las salas.

“Cineworld y algunas de sus filiales han iniciado un procedimiento de protección bajo la ley de quiebras (capítulo 11) en el tribunal federal de quiebras para el distrito sur de Texas”, señaló el grupo en un comunicado publicado en la Bolsa de Londres.

Este procedimiento permitirá a Cineworld “con el esperado apoyo de sus acreedores garantizados, tratar de implementar operaciones de desapalancamiento para fortalecer sus cuentas” y acelerar su estrategia, añadió.

El grupo se basa en una liquidez de $1.940 millones de sus acreedores para garantizar la continuidad de sus operaciones durante su reestructuración, precisó.

Cineworld recordó que esta supondrá, como ya había anunciado, una dilución del valor de sus principales acciones, información que hizo desplomarse los títulos del grupo hace unas semanas.

Sus acciones valían el miércoles 4,29 peniques de libra, un alza de 10%. El título de Cineworld cayó un 87% desde principios de año.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

CNE bajó la alertas en el país por disminución de las lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) bajo la alerta naranja a verde este martes ante una disminución en los...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT