Negocios

Lincoln Plaza advierte de intentos de estafa con falsas promesas de empleo

Lincoln Plaza no es el único comercio que lanza esta denuncia. También lo hizo la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lincoln Plaza advierte de intentos de estafa con falsas promesas de empleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lincoln Plaza advierte sobre intentos de estafa que inescrupulosos han lanzado con falsas promesas de empleo.

La empresa indicó que estas supuestas contrataciones las anuncian personas que usan uniformes no oficiales del centro comercial.

“Queremos enfatizar que nuestra empresa solo lleva a cabo procesos de reclutamiento a través de los canales oficiales. Bajo ninguna circunstancia un proceso de contratación se realizará fuera del área de oficinas administrativas, ni se cobrará ningún monto a las personas candidatas.

“Es importante que eviten atender a individuos que lleguen a sus hogares ofreciendo supuestos empleos en nombre de nuestra empresa.

“Para garantizar la legitimidad de cualquier oferta laboral, pueden comunicarse al número de teléfono 2519-9695”, expresó la empresa en un comunicado de prensa.

También la Cámara de la Construcción

Lincoln Plaza no es el único comercio que lanza esta denuncia. También lo hizo la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

En un posteo en sus redes sociales, la CCC informó el mes pasado que ha recibido denuncias de quienes aseguran que hay personas ofreciendo puestos de trabajo a nombre de esta organización.

Asimismo enfatizó que los puestos vacantes se anuncian únicamente en sus redes sociales.

La CCC pide a la gente que no revele datos sensibles como números de cuentas bancarias, pines o que haga transferencias. Además, subrayó que las direcciones de correo oficiales que salen desde la Cámara terminan en @construccion.co.cr.

Si usted tiene sospechas de que estas ofertas son un intento de estafa no dude en denunciar ante las autoridades, señala la CCC.

Evite estafas por correo o WhatsApp

BBC Mundo publicó la historia de un joven de 24 años quien vivió una estafa que le llegó por WhatsApp.

En casi todas estas estafas, el primer objetivo es que la persona que reciba el mensaje caiga en el gancho y responda a ese tipo de mensajes.

Otras modalidades de estafas incluyen la oferta de empleos en compañías muy conocidas como Lincon Plaza o la CCC y con sueldos muy atractivos. Esto con el objetivo de obtener la mayor cantidad de información de la persona.

Estos datos pueden ser usados de dos maneras: una es el robo de identidad, pues los estafadores ya lograron obtener mucha información personal sensible.

Otra utilidad de esos datos es su venta a compañías que usan esa metadata con fines de publicidad o mercadeo.