Deportes

Clásico femenino: fiesta manuda en el regreso de Shirley Cruz

El regreso de Shirley Cruz ante su afición en el Morera Soto no podía sellarse de mejor forma. Las Leonas…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Clásico femenino: fiesta manuda en el regreso de Shirley Cruz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El regreso de Shirley Cruz ante su afición en el Morera Soto no podía sellarse de mejor forma. Las Leonas se impusieron con contundencia ante su archirrival, el Saprissa, con un inobjetable 4-0.

Fue una fiesta para las manudas de principio a fin. La Liga tuvo el manejo de la pelota, nunca permitió que las moradas tuvieron claridad en su juego y mostró mucha mayor contundencia.

Las Leonas se pusieron rápido al frente en apenas 6 minutos. Un balón servido desde la izquierda llegó al área morada, donde Lixy Rodríguez, muy atenta, llegó antes que la arquera Dinnia Díaz, se la tocó por encima, hizo lo mismo ante la barrida de Yomira Pinzón y así marcó para la primera anotación del encuentro.

La Liga tuvo oportunidad del 2-0, con un penal contra Gaby Guillén, pero María Fernanda Barrantes falló en el cobro.

Aún con el fallo, el partido siguió bajo total control de las manudas, que llegaban una y otra vez al arco. Solo era cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol.

Y este llegó al minuto 32 en una pelota dividida, Lixy la pateó con fuerza, el balón se elevó y logró superar a Dinnia Diaz, quien estaba salida, para anidarse en el fondo de la red.

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: estas son las figuras llamadas a destacar en el campeonato nacional

Tuvieron que pasar 43 minutos para que Noelia Bermúdez recibiera su primer disparo por parte de Yomira Pinzón.

En el reinicio de las acciones, cayó el tercero. En una jugada apretada en el área, Natalia Mills centra, María Fernanda Barrantes controla en el área y sirve a Shirley Cruz para vencer la estirada de Dinnia Díaz para el tercero.

Ya con el partido resuelto, las rojinegras bajaron el pie del acelerador y Saprissa tuvo más oportunidades frente al arco de Noelia Bermúdez.

Sin embargo, cerca del final llegó el cuarto tanto rojinegro por intermedio de María Fernanda Barrantes. Con esta anotación se selló la paliza de las manudas en el regreso de Shirley Cruz al fútbol nacional.

Lixy Rodríguez marcó doblete en el clásico femenino (Cortesía Alajuelense)

Otros partidos

Por su parte, Dimas Escazú venció el viernes 2-0 a Suva Sports, alcanzando su segunda victoria consecutiva. Mientras tanto, Sporting logró un triunfo en domicilio ante Pérez Zeledón, también por 2-0.

Ambos equipos suman 6 puntos, los mismos que las manudas y se ponen al frente de la clasificación.

Este domingo, a las 4:15 p.m. se cerrará la jornada con el encuentro entre Herediano y Pococí. Este partido se jugará en el estadio Colleya Fonseca y el costo de la entrada será de 2.000 colones.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz: los pasos que faltan para que el profesionalismo llegue al fútbol femenino de Costa Rica