Destacado

Claudio Alpízar le pide puestos políticos a Figueres: “José María tiene que hacernos una oferta”

El exprecandidato liberacionista Claudio Alpízar solicitó puestos políticos al candidato José María Figueres para seguir en su campaña. Ahora está…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Claudio Alpízar le pide puestos políticos a Figueres: “José María tiene que hacernos una oferta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exprecandidato liberacionista Claudio Alpízar solicitó puestos políticos al candidato José María Figueres para seguir en su campaña. Ahora está a la espera de una contrapropuesta del aspirante a la Presidencia de la República.

Así lo indicó Alpízar en entrevista con ElObservador este miércoles. La solicitud de puestos las efectuó hoy mismo en una reunión de urgencia realizada entre ambos políticos.

El encuentro -de unas tres horas- se realizó luego de que Alpízar reveló la posibilidad de irse del Partido Liberación Nacional (PLN) junto al “Movimiento Esperanza Nacional”.

Fuentes cercanas a la reunión indicaron que el exaspirante presidencial pidió una diputación para él, así como ministerios y juntas directivas para personas de su movimiento.

OBSERVE MÁS: Figueres quiere a exprecandidatos del PLN en su campaña para elecciones del 2022

No obstante, Aplazar negó haber realizado solicitudes específicas aunque sí confirmó la petición de puestos.

“Pedimos espacios políticos y José María tiene que dar una contrapropuesta”, señaló.

“Puestos políticos sí (se pidieron) pero, ninguno en específico”, continuó Alpízar al reiterársele la consulta de solicitud de puesto a diputación.

“José María tiene que hacernos una oferta”, dijo el politólogo tras el encuentro.

El interés particular que tiene Alpízar y su movimiento es influir en la política nacional mediante “ideas, posiciones de vanguardia y de todo un poco”, resaltó.

Pese al encuentro realizado este miércoles entre ambos, Alpízar indicó que no hay aún humo blanco porque precisamente esperarán la contrapropuesta.

PLN es opción “A”

Con respecto de la posibilidad de salida del partido, Alpízar confirmó que ha recibido propuestas de otras agrupaciones políticas.

“Varios partidos los han contactado desde antes (después de la convención del PLN) y ahora, después del comunicado con más razón”, afirmó.

En la comunicación emitida por el Movimiento se indica que “el grupo será parte de cualquier esfuerzo que le permita seguir trabajando por la propuesta presentada en el proceso de convención del Partido Liberación Nacional, dentro o fuera de él“.

OBSERVE MÁS: Claudio Alpízar dio su voto en convención verdiblanca, “Es el pueblo de Costa Rica el que tiene que decidir”

Vía telefónica, Alpízar confirmó que las negociaciones con otros partidos no están al mismo nivel porque Liberación Nacional es la opción “A” que manejan.

Minutos después, mediante mensaje de WhatsApp señaló que “nuestra continuidad hoy en el PLN es solo una opción”.

El malestar con Figueres surgió porque el movimiento realizó una propuesta al candidato quien les habría indicado en ese momento, el otorgamiento de un plazo de diez días para hacer el análisis.

OBSERVE MÁS: Decisión 2022 | Claudio Alpízar, un politólogo que sueña con ayudar a los emprendedores

No obstante, pasó un mes sin alguna comunicación lo cual conllevó a una reunión del movimiento este martes en la noche.

“Es él (Figueres) el que dirá si volvemos a conversar”, sentenció Araya.

A través de José Manuel Peña, vocero del candidato verdiblanco, se indicó que Figueres no se referiría al encuentro.

El caso de Araya

Rolando Araya fue el primer exprecandidato liberacionista en salir del partido después de la convención interna realizada el 6 de junio.

El 28 de junio anterior, Araya informó de una posible salida la cual concretó el 30 de julio. Ese mismo día, dio a conocer que será candidato a presidencia y diputación por San José con “Costa Rica Justa”.

Araya reconoció diferencias con el equipo económico de Figueres así como el desinterés del candidato en darle el primer lugar por San José para diputación.

El 30 de julio, Rolando Araya informó su candidatura presidencial con Costa Rica Justa, partido liderado por el diputado Dragos Dolanescu. (Cortesía Costa Rica Justa)