Visión País

CCSS pide a vecinos de Hatillo con factores de riesgo que lleguen a vacunarse

Debido a la poca afluencia de personas que llegan a vacunarse, el área de Salud de Hatillo pide a los…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CCSS pide a vecinos de Hatillo con factores de riesgo que lleguen a vacunarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la poca afluencia de personas que llegan a vacunarse, el área de Salud de Hatillo pide a los vecinos de esa comunidad y que presenten factores de riesgo a presentarse para la inmunización.

Para este miércoles, jueves y viernes se estará vacunando en el auditorio de la clínica Solón Núñez a personas entre los 12 y los 17 años con factores de riesgo, y a personas mayores de 58 años.

Mientras tanto, en la iglesia evangélica Ciudad de Dios, se vacunará a personas con edades entre 18 y 57 años, con factores de riesgo.

El pasado domingo, el área de Salud de Hatillo desarrolló una jornada especial de vacunación, en horario de 7 a.m. a 7 p.m. para personas del grupo 3, es decir, personas menores de 58 años que presentan factores de riesgo.

Como requisitos para vacunarse, las personas interesadas deben estar afiliadas al Área de Salud, contar con al menos un factor de riesgo. Dicha situación debe estar debidamente registrada en su expediente EDUS o bien presentar la referencia o dictamen médico.

OBSERVE MÁS: Salud avala inmunizar a personas con o sin riesgo “para no perder vacunas”

Con el fin de no se pierda una sola vacuna, el Ministerio de Salud autorizó que puede inmunizarse a personas del grupo 5 (sin factores de riesgo), en caso de que no se presenten a vacunar las personas con cita.

Sin embargo, esto no significa que sea una vacunación por la libre, sino en casos de que haya viales abiertos, y exista el riesgo de que se pierda su contenido.

A la redacción de este medio han llegado publicaciones de quienes, sin tener riesgos, muestran el carné que acredita que ya obtuvieron la inmunización.

Otras, por su parte, indicaron haber llegado a un centro de vacunación y recibir la dosis sin mayor problema y sin cita.

Además, hay quienes, ante la lentitud del proceso, optan por fingir un dictamen médico o trasladar su lugar de residencia para recibir su dosis.