Destacado

CNE registró 231 incidentes por inundaciones en diferentes partes de Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró 231 incidentes por inundación tras las fuertes lluvias de este lunes en Costa…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CNE registró 231 incidentes por inundaciones en diferentes partes de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró 231 incidentes por inundación tras las fuertes lluvias de este lunes en Costa Rica.

El sector con más afectación fue Jacó con 116 reportes, el centro del cantón se inundó tal y como lo evidencian numerosos videos y fotos.

En las imágenes se observan carros, negocios y casas copados por el agua.

Otros lugares con gran afectación por la crecida de los ríos y el colapso de alcantarillas fue Parrita que registró 51 incidentes y en Quepos se reportó 32.

Debido a las afectaciones por las lluvias, en Garabito y Quepos se habilitaron tres albergues: en la Cruz Roja y el Liceo Rural Cerritos en Quepos, Salón Comunal de Herradura en Garabito.

En total se mantienen activos 10 albergues con un total de 243 personas. El albergue con más afectados está en Desamparados con 103 afectados.

Ante la alta saturación de los suelos y el pronóstico de que continúen las lluvias, las autoridades hacen el llamado de alerta para las personas en zonas vulnerables.

OBSERVE MÁS: Puente bailey del Castella ya no será removido para ser llevado a Cambronero

Pronóstico

De acuerdo con la información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este martes van a continuar presentándose condiciones de lluvia.

“Este martes continúa la Zona de Convergencia activa sobre el del país, favoreciendo la inestabilidad y tormenta aislada”, explicó el IMN.

Las lluvias están presentes desde la madrugada en sectores costeros de la vertiente Pacífico.

Por la tarde, las temperaturas cálidas estarán favoreciendo nuevamente la presencia de aguaceros acompañados de tormenta eléctrica dispersa en el Pacífico Sur y Central.

“Chubascos con tormenta se presentarán también para el Valle Central y la Península de Nicoya de forma más aislada”, informó el instituto.

Mientras que en la Zona Norte y regiones del Caribe, las lluvias y chubascos serán dispersos en las montañas y al oeste de las regiones.