• Retina Económica

Coca-Cola contrata primeros 11 empleados para su planta de concentrado en Liberia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un total de 11 jóvenes fueron contratados por Coca-Cola para laborar en la nueva planta de concentrados de la compañía ubicada en Liberia, Guanacaste. Los jóvenes son graduados de los colegios técnicos profesionales de Cañas y Santa Cruz, así como del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y universidades.

“Estos muchachos ya son parte de nuestro equipo. Algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de viajar a nuestra planta de concentrado en Brasil para conocer todo el proceso de producción y venir a aplicar sus conocimientos a la nueva sede en Liberia”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Las primeras cinco personas contratadas estudiaron electrónica industrial, ellos son: Jostin Herrera, Willy Villafuerte, Julio Reyes, Carlos Chaves y Jefferson Rodríguez.

Los jóvenes contratados viven en Guanacaste y son egresados de distintos centros educativos, así como. de universidades. (Cortesía de Coca Cola)

Una buena experiencia

“Haber ingresado a esta empresa significa un paso enorme en mi carrera y vida, ya que marca un antes y un después; estoy orgulloso por haberlo logrado”, dijo Carlos Chaves.

“Y estoy experimentado cosas que jamás creí posibles en tan poco tiempo, estoy realmente feliz por las puertas que se abrieron en mi vida y por el conocimiento y aprendizaje que adquiero cada día en esta empresa”, contó Chaves.

A ellos se les sumaron semanas después Alexandra Bolívar, Andrea Castillo, Denisse Barth, Gabriela Chavarría, Hanna Núñez y Tatiana Araya.

La empresa espera contar con un total de 130 empleados a finales de este año. En este momento trabajan unas 40 personas y se espera intensificar las contrataciones en los próximos meses.

Paola Moncivais, gerente de Recursos Humanos de la planta de concentrado, explicó que las personas interesadas en ser parte de este equipo pueden enviar su Currículo Vitae a la [email protected].

Por último, la compañía espera que la construcción de la planta de concentrado esté lista antes de que termine el año y pueda empezar a exportar desde Liberia en enero del 2020.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

El increíble hallazgo de cientos de millones de árboles en el desierto del Sahara

Cuando uno piensa en el Sahara, el desierto no polar más grande del mundo, suele imaginar un gigante páramo...

GEP contratará 50 personas para su centro de servicios en Lindora

La empresa multinacional GEP contratará a 50 personas para su centro de servicios en Costa Rica, ubicado en Lindora...

Trump critica al Dr. Fauci, experto en covid-19, “y a todos estos idiotas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar el lunes al principal científico del gobierno, Anthony Fauci,...

CCSS ha atendido 53 casos sospechosos de intoxicaciones con metanol

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alertó que, desde el pasado 1 de octubre, ha atendido 53 casos...

Una ciudad china lanza vacuna experimental contra covid-19 a 60 dólares

(Pekín, China). La ciudad de Jiaxing, en el este de China, propuso a algunos de sus habitantes una vacuna experimental...

Organización ofrecerá charlas virtuales gratuitas para empoderar a mujeres emprendedoras

Con una charla bajo el tema “Techos imaginarios y creencias que nos paralizan al emprender" iniciará este martes un ciclo...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 11:19:44 GMT-0600 (Central Standard Time)