• Retina Económica

Coca-Cola contrata primeros 11 empleados para su planta de concentrado en Liberia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un total de 11 jóvenes fueron contratados por Coca-Cola para laborar en la nueva planta de concentrados de la compañía ubicada en Liberia, Guanacaste. Los jóvenes son graduados de los colegios técnicos profesionales de Cañas y Santa Cruz, así como del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y universidades.

“Estos muchachos ya son parte de nuestro equipo. Algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de viajar a nuestra planta de concentrado en Brasil para conocer todo el proceso de producción y venir a aplicar sus conocimientos a la nueva sede en Liberia”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Las primeras cinco personas contratadas estudiaron electrónica industrial, ellos son: Jostin Herrera, Willy Villafuerte, Julio Reyes, Carlos Chaves y Jefferson Rodríguez.

Los jóvenes contratados viven en Guanacaste y son egresados de distintos centros educativos, así como. de universidades. (Cortesía de Coca Cola)

Una buena experiencia

“Haber ingresado a esta empresa significa un paso enorme en mi carrera y vida, ya que marca un antes y un después; estoy orgulloso por haberlo logrado”, dijo Carlos Chaves.

“Y estoy experimentado cosas que jamás creí posibles en tan poco tiempo, estoy realmente feliz por las puertas que se abrieron en mi vida y por el conocimiento y aprendizaje que adquiero cada día en esta empresa”, contó Chaves.

A ellos se les sumaron semanas después Alexandra Bolívar, Andrea Castillo, Denisse Barth, Gabriela Chavarría, Hanna Núñez y Tatiana Araya.

La empresa espera contar con un total de 130 empleados a finales de este año. En este momento trabajan unas 40 personas y se espera intensificar las contrataciones en los próximos meses.

Paola Moncivais, gerente de Recursos Humanos de la planta de concentrado, explicó que las personas interesadas en ser parte de este equipo pueden enviar su Currículo Vitae a la [email protected].

Por último, la compañía espera que la construcción de la planta de concentrado esté lista antes de que termine el año y pueda empezar a exportar desde Liberia en enero del 2020.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Bloqueo de Villalta en proyecto de anualidades provoca enfrentamiento en Plenario

El bloqueo de José María Villalta al proyecto de anualidades, molestó a varios diputados quienes externaron su rechazo al...

Hacinamiento en celdas judiciales deja condenas al Estado y decenas de juicios cancelados

Aunque la Sala IV ordenó que los detenidos no pasen más de 72 horas en las celdas...

El Papa acelera reforma para limpieza de las finanzas del Vaticano

El papa Francisco dio pasos decisivos esta semana para acelerar su reforma de las finanzas del Vaticano, escenario de...

Transportistas de estudiantes realizarán caravana para exigir permiso de realizar excursiones

Un grupo de transportistas de estudiantes se dirigirá este martes hasta el Consejo de Transporte Público (CTP) en caravana...

COVID-19 obligó a 72% de las instituciones públicas a digitalizar procesos y prestación de servicios

Debido a la pandemia, un 72% de las instituciones debieron digitalizar procesos que usualmente eran presenciales; y un 30%...

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 12:45:46 GMT-0600 (Central Standard Time)