Deportes

Con drama y en la mejor final de la historia, Argentina y Messi son campeones del mundo

Argentina y Lionel Messi; Messi y Argentina. Catar 2022 se tiñó de albiceleste con el título de la Copa del…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Con drama y en la mejor final de la historia, Argentina y Messi son campeones del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Argentina y Lionel Messi; Messi y Argentina. Catar 2022 se tiñó de albiceleste con el título de la Copa del Mundo.

Tras empatar 3 a 3 en los 120 minutos, en la que es quizá la mejor final en la historia de los mundiales, la definición se dio desde el punto de penal.

Ahí los sudamericanos vencieron para bordar su tercera estrella mundial, acabando con 32 años de decepciones y devolviéndole a América el éxito que no lograba desde hace 20 años.

Considerado el mejor jugador de la historia, a la par de Maradona y Pelé, a Messi le faltaba el título del mundo para sellar una carrera de ensueño. Ahora sí ganó todo el 10, que levantará el trofeo más importante del mundo.

Argentina había sido mejor en la final por 80 minutos, pero en el cierre Francia revivió, empató y mandó el partido al alargue.

En la primera parte entró a “comerse” a Francia, a pasarle por encima y lo logró.

El campeón del mundo en Rusia 2018 estuvo lejos de su nivel y parecía lejos de alcanzar el bicampeonato, ese que en la historia solo lo consiguieron Italia en 1934 y 1938; así como Brasil en 1958 y 1962.

Hoy el fútbol premia al mejor del certamen, al que empezó perdiendo de manera sorpresiva con Arabia Saudita, pero que supo reponerse hasta alcanzar la copa.

Messi se sube al olimpo del fútbol, con el único título que le faltaba, el que se le negó en la final de 2014 y que hoy logró con creces.

(AFP)

Messi-Di María

Como en la final de la Copa América del año anterior ante Brasil, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni dio la “sorpresa” poniendo de titular a Ángel Di María.

Esa variante en el once fue fundamental para arrollar a Francia en el primer tiempo.

Argentina le pasó por encima a los galos en 45 minutos. Ahí sentenció la gran final y se echó en la bolsa la Copa del Mundo.

Di María fue el artífice del 1 a 0 y además anotó el segundo.

Primero, recibió la falta de Dembelé en el área que el árbitro pitó como penal. Llegó Messi a cobrar y a mandarla al fondo.

El 10 y figura albiceleste se convirtió en el único jugador en la historia de los mundiales en anotar en fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y en la gran final.

Además, fue su sexta anotación del torneo para colocarse como goleador.

Los sudamericanos le daban un baile a una Francia que no reaccionó, que no tuvo la pelota y no remató a marco.

A los 35 minutos en un contragolpe imponente, con Messi, Rodrigo de Paul, McAllister y un servicio al área para Di María aumentaron la ventaja.

El Ángel argentino definió ante la salida de Hugo Lloris para el 2 a 0.

(AFP)

Revivió Francia

La segunda parte parecía ser un trámite; hasta el minuto 78’ Francia no tuvo nunca la posibilidad de descontar para buscar la remontada y Argentina supo controlar el juego.

Pero en ese minuto llegó una falta de penal de Otamendi; el árbitro no dudó en señalarla y el cierre fue con drama, quizá como lo merece una Copa del Mundo.

Mbappé llegó a cobrar y la mandó al fondo para el 2 a 1.

Ese gol los revivió y en cuestión de dos minutos cambiaron la historia. Lo que parecía impensable sucedió. Los galos encontraron el empate, otra vez en los pies de Mbappé.

El 10 francés recibió en el área y no dudó en rematar de seguido para vencer a Martínez y poner el 2 a 2. Fue su sétimo gol en el Mundial, para colocarse a la cabeza de la Bota de Oro.

Partido empatado y tiempo extra.

(AFP)

Mucho drama

Los penales parecían ser el destino de una gran final, de esas que la Copa del Mundo se merece.

Pero Argentina y Messi aparecieron de nuevo en el segundo tiempo suplementario para meter el tercero, el que les daba el título.

Y quién más que el 10 albiceleste para llegar a su sétimo gol, empatar a Mbappé en la tabla de goleadores y dejar a su equipo cerca del cetro.

Las cosas no terminaron ahí. Hubo más drama y un nuevo penal para los galos por mano en el área, que Mbappé mandó al fondo de las redes para el 3 a 3 final, que mandó la definición al manchón blanco.

Ahí, apareció el Dibu para atajar uno y ayudar a Argentina a ser campeón del mundo después de 32 años.

(AFP)