Deportes

Con sufrimiento y pidiendo la hora, Barcelona derrota al Getafe

El Barcelona se mantiene en la pelea por la Liga española…por ahora. Este sábado, los catalanes vencieron como locales al…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con sufrimiento y pidiendo la hora, Barcelona derrota al Getafe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Barcelona se mantiene en la pelea por la Liga española…por ahora. Este sábado, los catalanes vencieron como locales al Getafe, equipo peleón, tosco y valiente, que demostró porqué está en el tercer lugar tras 24 fechas.

Los culés salieron airosos con goles del francés Antoine Griezmann al 33′ del primer tiempo y Sergi Roberto seis minutos después. Previamente, los visitantes se pusieron arriba, pero el gol fue anulado tras la revisión de VAR.

Fue uno de los mejores primeros tiempos en la era de Quique Setién. Eso si, aún sin superar la crisis que ha golpeado al club toda la temporada: pretemporada vergonzosa, juego deficiente, Messidependencia al máximo, poco de los fichajes, salidas de jugadores, técnico despedido (Ernesto Valverde), constantes lesiones (no están Dembelé ni Luis Suárez), y hasta un pleito interno por declaraciones de Eric Abidal.

Retrataron al equipo en lo deportivo, y a la terrible gestión del presidente Josep Bartomeu.

Pero volviendo al fútbol, hoy el Barca encontró un bálsamo pequeño, tras resolver la etapa complementaria con fluidez. Pero perdió al lateral Jordi Alba, quien lloró al quizás saber que se podría perder la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Napoli.

El joven Ansu Fati demostró de nuevo su talento; Sergi Roberto renació como lateral derecho; y Lionel Messi conectaba con todos, iniciando más atrás, casi de 6, en lugar de más cerca del área. Y arriba Griezmann se movía con comodidad y espacios.

Sin Alba, con garra

Los culés rindieron homenaje a Dembelé quien se perderá lo que queda de temporada, tras su enésima lesión. (FCB)

Con Junior sumado a la lateral, el Barca intentó mantener el control en el segundo tiempo. Lo hizo por unos minutos pero se disolvió.

Lo bueno que había hecho en lo colectivo, comenzó a menguar en intensidad y atención a la marca. Se sintió al equipo distinto, tras saltar del camerino.

El Getafe de José Bordalás olió la sangre en el agua y subió sus líneas. Adelantó sus jugadores y comenzaron las llegadas. La defensa local comenzó a hacer aguas. Ahí pesa a limitadísima planilla de un equipo multimillonario. Consecuencias de una desastrosa planificación.

Sin noticia de Messi, el Barcelona se agarró de su ángel en la portería. El alemán Marc-André Ter Stegen detuvo un gol inminente, tras un centro a balón parado; en una segunda ocasión el rebote que se metía al marco; y en una tercera oportunidad saltando como felino.

Pero fue otro ángel, Ángel Luis Rodríguez Díaz, Ángel del Getafe, y pretendido por el Barcelona para tapar su falta de delanteros, quien puso el 2-1 en golazo de volea.

Apretaron los visitantes, pero resistieron los locales. El Barca empata al Madrid, que tiene un partido menos. Los merengues jugarán contra el Celta el domingo.