• Visión País

Conozca la nueva “Raspa” de la Junta de Protección Social

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Junta de Protección Social (JPS) lanzará al mercado, este martes 6 de agosto, una nueva lotería instantánea, más conocida como raspa. Otorga un premio mayor de ¢20 millones. Los boletos del nuevo juego tienen un valor de ¢500.

Con esta nueva modalidad, la JPS espera aumentar los ingresos de estos juegos. Los ingresos por la venta se invierten en 34 servicios de cuidados paliativos y control del dolor, así como en aportes al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

“Este tipo de lotería le permitió a la JPS generar, durante el 2018, más de ¢1.045 millones; asignados en partes iguales para Banhvi (¢522,814,166) y las asociaciones y fundaciones de cuidados paliativos (¢522,814,166)”, explicó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Esta es la nueva raspa.

Dinámica para jugar

El boleto trae la tradicional área de raspado, la cual el jugador deberá rayar. En caso de que una misma cantidad salga repetida tres veces, la persona gana ese monto.

Si ninguna cantidad se repite la cantidad de veces necesaria pero aparece la palabra RASPA, el jugador gana un cupo en el programa La Rueda de la Fortuna. Para esto, la persona ganadora solo debe presentarse a las oficinas de la JPS con el boleto respectivo y su documento de identidad.

Los boletos no premiados pueden ser activados, para participar en el programa La Rueda de la Fortuna, en la aplicación llamada JPS A SU ALCANCE, en el sitio www.jps.go.cr, al 2521-6005 o bien en el número 1155 de Kölbi.

El nuevo juego también ofrece un tres premios de ¢1 millón, 20 de ¢100 mil y 200 de ¢25 mil, entre otros. Britton destacó que esta modalidad permite al usuario saber, de forma inmediata, si es ganador de un premio.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Christian Bolaños y Bryan Ruiz: mismo pecado, diferente sanción

Los futbolistas Christian Bolaños y Bryan Ruiz, quienes habían sido aislados de sus equipos, Saprissa y Alajuelense respectivamente, por...

Diputados eliminan rectoría de Empleo Público a Mideplan y la trasladan al Servicio Civil

Los diputados eliminaron la rectoría del Ministerio de Planificación (Mideplan) en materia de Empleo Público y la asignaron a...

Falso mensaje hace creer que es posible evitar cambios en las políticas de WhatsApp

Los cambios anunciados por WhatsApp en los términos y condiciones de uso de la aplicación, no solo generaron preocupación...

Diputado liberacionista Gustavo Viales da positivo con covid-19

El diputado liberacionista Gustavo Viales, quien además es secretario general de la agrupación verdiblanca, dio positivo con covid-19. "A partir...

El espectro político

Jonathan Valembois, profesor de Lead University. ¿De izquierda? Sos un progre, comunista, adorador de Chávez, seguidor de Biden y seguramente...

María Celeste Arrarás lanza su canal en YouTube tras su salida de Telemundo

La reconocida periodista María Celeste Arrarás lanzó este martes su canal en YouTube llamado MC Live. Este proyecto surge meses...

Recomendadas

Conavi obligado a rediseñar ampliación de ruta 32 por atrasos en expropiaciones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en el...

TSE: recortes ponen en riesgo ciberseguridad de las próximas elecciones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) corre...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 11:22:47 GMT-0600 (Central Standard Time)