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Coopeservidores lanza nueva imagen corporativa

La cooperativa financiera Coopeservidores se transformó ahora en CS Ahorro y Crédito, y presentó su nueva imagen corporativa. Más dinámica…

Por Redacción El Observador

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Coopeservidores lanza nueva imagen corporativa
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La cooperativa financiera Coopeservidores se transformó ahora en CS Ahorro y Crédito, y presentó su nueva imagen corporativa.

Más dinámica e innovadora, dicho cambio de imagen refuerza la estrategia de la institución en busca del cumplimiento del triple bienestar: económico, social y ambiental, señaló la cooperativa en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la institución, el cambio forma parte de un proceso de evolución y crecimiento experimentados a lo largo de 64 años de historia.

En los últimos 10 años, la cooperativa trazó su ruta de sostenibilidad, innovación y transformación digital.

“Desde hace más de seis décadas en CS Ahorro y Crédito hemos sido un aliado solidario y un experto financiero para nuestros más de 120.000 asociados y clientes que confían en nosotros.

“Hoy demostramos ser una organización sólida que ha logrado evolucionar a través de valores más elevados y humanos para seguir impulsando la calidad de vida de nuestra gente y a la vez, aportar al desarrollo sostenible del país “, indicó Oscar Hidalgo Chaves, gerente general de Grupo CS.

Sucursal de CS Ahorro y Crédito en Cartago (Cortesía)

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Optimismo e innovación

La nueva imagen, además de ser innovadora, simple, digital, se acompaña de nuevos colores que reflejan seguridad, optimismo e innovación. Por su parte, el lema resume el compromiso de CS con la sociedad y el ambiente: Gente con Propósito.

“Este 2022 cumplimos 65 años en el mercado y nos respalda un legado de experiencia y bienestar integral en los ámbitos económico, social y ambiental del país. Para nosotros en CS Ahorro y Crédito lo natural es crecer y transformarnos, por eso cambiamos, pero mantenemos los valores que nos vieron nacer y el mismo norte. Por eso, hemos alineado y priorizado nuestra estrategia en aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, definidos por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU)”, precisó Hidalgo.

Sucursales, canales transaccionales, redes sociales y sitio web también se renovaron y muestran una imagen enfocada en la agilidad e innovación.

De esta forma, CS busca adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores y su entorno.

Al cierre de febrero, el Grupo CS refleja un total de activos por ¢782,7 mil millones. Su cartera de crédito es de ¢525,5 mil millones y el patrimonio, ¢103.000 millones.

En 2021 la organización realizó una inversión de ¢13.754 millones en soluciones sostenibles (productos, servicios y programas con objetivos sociales y ambientales).

El grupo, conformado en 2019, lo integran la cooperativa CS Ahorro y Crédito, CS Corredora de Seguros, el Nova Hub (primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamíerica) e Innovalex, dedicada a los servicios legales.

Además de los productos de ahorro y crédito, el Grupo CS ofrece los siguientes servicios:

  • Medios de pago
  • Planes de asistencia
  • Seguros
  • Múltiples canales digitales y de autoservicio

Además, a través del Nova Hub ofrece acompañamiento a otras organizaciones bajo un enfoque de innovación abierta.

Además, se esfuerza en la mejora continua y enfoque a la transformación digital con lo que cumple sus compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad.

Grupo CS fue también reconocido recientemente como un “gran lugar para trabajar en Centroamérica y el Caribe” por parte del instituto internacional Great Place to Work.