Deportes

Costa Rica confía en reponerse en Mundial Femenino: “No estamos nada contentas”

Costa Rica perdió 3-0 ante España en el debut en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda. El segundo rival será Japón que juega el sábado.

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica confía en reponerse en Mundial Femenino: “No estamos nada contentas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Wellington, Nueva Zelanda). La clara victoria de España 3-0 sobre Costa Rica en el debut de ambas selecciones en el Mundial Femenino dejó un clima de fiesta entre las ganadoras, mientras las derrotadas confían que recuperarse en los dos partidos que quedan de la fase de grupos.

“El plan era ese, que iba a ser un equipo que se iba a cerrar, acumular mucha gente muy cerca de su portería”, lo que mermó la efectividad española, admitió el entrenador de la ‘Roja’, Jorge Vilda.

“El equipo ha dominado, ha atacado, y muy contento porque es un inicio del Mundial y tenemos nuestra portería en cero”, agregó en conferencia de prensa después del partido en Wellington, Nueva Zelanda.

Pero después de la victoria, Vilda indicó que su pensamiento está puesto ahora en el siguiente partido de sus dirigidas, el 26 de julio contra Zambia.

Reacción de las ticas

La entrenadora costarricense, Amelia Valverde, sintió que su equipo encajó los tres goles en 12 minutos de desconcentración después de un autogol de su defensa Valeria del Campo.

Sin embargo, las buenas intervenciones de su arquera, Daniela Solera, en especial cuando contuvo un penal de España, ayudaron a levantar al equipo en el segundo tiempo.

“En el segundo tiempo intentamos asegurar un poco más la pelota, pero no se nos dio”, comentó Valverde. “No estamos nada contentas con el resultado”.

Dijo que la atención de las ‘Ticas’ se volcará ahora en sus siguientes rivales, Japón y Zambia, para rescatar sus opciones de avanzar a la segunda ronda del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Dos partidos más

En el mismo tono, Del Campo comentó que “quedan dos partidos más, para nosotras no se ha acabado nada”. El equipo que esté al frente vamos a salir a darlo todo por esa clasificación”, prometió.

La jugadora clave de Costa Rica fue la portera Solera, quien insistió en que en los próximos partidos “no podemos desconcentrarnos”.

“Cuando cayó el autogol fue una desconcentración y de ahí cayeron otros dos goles. Siempre tenemos que estar concentradas”, explicó.

La arquera costarricense #23 Daniela Solera detiene el penal de la mediocampista española #10 Jennifer Hermoso durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 entre España y Costa Rica en el Wellington Stadium, también conocido como Sky Stadium, en Wellington. (AFP)

Por el contrario, entre las jugadoras españolas, el clima era de fiesta, aunque también de precaución.

La delantera Esther González, autora del tercer tanto español, declaró estar muy contenta por el resultado, “pero no tanto porque fallamos muchos goles”.

Próximo rival

Japón, otra de las potencias del fútbol femenino será rival en el segundo juego de Costa Rica en el Mundial Mayor Femenino.

El partido será el 25 de julio a las 11 p.m. hora costarricense (26 de julio en Nueva Zelanda por las 16 horas de diferencia).

Las niponas debutan este sábado (1:00 a.m. hora tica) ante Zambia, también integrante del grupo C y tercera selección rival para las nacionales.