Deportes

Costa Rica lista para el debut mundialista: “Nos hemos propuesto sacar puntos”

Será la segunda vez que la tricolor juegue en un Mundial Mayor Femenino, luego de Canadá 2015. El objetivo es uno solo: puntuar.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica lista para el debut mundialista: “Nos hemos propuesto sacar puntos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Femenina de Costa Rica está lista para enfrentar el debut en la Copa del Mundo Nueva Zelanda Australia 2023.

Este viernes en la madrugada, (1:30 a.m. hora costarricense) rodará la pelota en la ciudad de Wellington, donde las ticas se medirán a España, uno de los rivales más fuertes de la competición.

Será la segunda vez que la tricolor juegue en un Mundial Mayor Femenino, luego de Canadá 2015. El objetivo es uno solo: puntuar.

“Para nosotros puntuar siempre va a ser un resultado positivo. Costa Rica solo tiene una participación en mundiales mayores en categoría femenina y logramos sacar dos empates en Canadá 2015 y en campeonatos menores no hemos podido ni sacar un empate. Nos hemos propuesto sacar puntos”, dijo la entrenadora, Amelia Valverde.

La seleccionadora estuvo en conferencia de prensa este jueves, junto a la capitana, Katherine Alvarado.

Valverde fue clara en que más allá de la calidad del rival y de que son favoritas por mucho, la Sele saldrá con la mejor disposición en busca de dar la sorpresa.

“Miedo no hay con ninguna jugadora de España. Las respetamos como rivales, puesto por puesto y con todas las jugadoras que el profesor (Jorge Vilda) ha probado, las hemos estudiado y tenemos las referencias de lo que consideramos importante”, señaló.

OBSERVE MÁS: Selección Femenina llegó a Wellington y ya palpita su debut en la Copa del Mundo

Fuertes

Costa Rica reconoció la cancha del Estadio Regional de Wellington, donde saltará la madrugada del viernes a jugar.

La volante, Katherine Alvarado, dijo que el camerino está motivado, emocionado y fuerte de cara al debut, sabiendo eso sí, que no será nada fácil.

“Estamos muy emocionadas de estar acá. Sabemos que será un partido bonito donde queremos disfrutar de lo que es estar en este Mundial”, dijo la capitana.

“El camerino está fuerte, más unido que nunca, sin olvidar todo lo que hemos pasado atrás; que ha sido un proceso bastante bueno para nosotras. Hemos crecido y el camerino solo piensa en representar muy bien a Costa Rica”, añadió.

El cuadro tico llega a la cita mundialista con dudas por los resultados de los últimos fogueos, pero confiando en que el trabajo dé los frutos en el Mundial.

“No han sido los resultados que queríamos, pero el desenvolvimiento ha sido muy bueno. Esperamos que todo eso que vimos y hemos trabajado, lo podamos poner en manifiesto”, finalizó la seleccionadora.