Deportes

Costa Rica se fue en blanco en amistoso con El Salvador

Sin goles y con muchas inquietudes antes de jugar la eliminatoria mundialista, la Selección Nacional se regresó en blanco de…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica se fue en blanco en amistoso con El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin goles y con muchas inquietudes antes de jugar la eliminatoria mundialista, la Selección Nacional se regresó en blanco de su juego amistoso frente a El Salvador, con un empate a cero goles.

El partido ante los cuscatlecos se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park en la ciudad de Carson, California, EE.UU.

Debido a que se trató de un encuentro fuera de las fechas Fifa, ambos equipos solo pudieron presentar jugadores de sus ligas locales.

En su caso, el técnico de Costa Rica Luis Fernando Suárez, intentó una formación en la que pudiera encontrar solución a algunas interrogantes que aún debe tener sobre la formación titular que en menos de dos semanas enfrentará a Panamá, en el primer choque de la octogonal final.

Presentó una formación con algunos jugadores a los que quería darles más minutos para verlos. Allan Cruz en la puerta, con Kendall Waston y Giancarlo González como zagueros centrales acuerpados por las bandas con Bryan Oviedo y Ricardo Blanco.

Yeltsin Tejeda con Jefferson Brenes en la media con el aporte de Barlon Sequeira por un costado, la experiencia de Johan Venegas como enlace con la delantera, el ímpetu del juvenil debutante Jewisson Bennette y Bryan Rojas al frente.

La Sele desarrolló un buen primer tiempo, más incisivo por intermediación de Venegas que destacó con movimientos rápidos apoyado por las corridas de Oviedo y los regates de Bennette.

Venegas tuvo las mejores ocasiones. Primero tuvo un cabezazo que pasó por encima del arco y luego, en un robo de balón, quedó de cara al área, aguantó a su marcador y remató, pero su disparo se estrelló contra el horizontal. Parecía que caía la primera anotación costarricense.

Al promediar la mitad de la segunda parte, nuevamente la Sele tuvo oportunidad de marcar frente a la puerta cuscatleca. La velocidad y la presión al frente fueron las armas ticas, buscando un juego más vertical y menos elaborado.

Después de 60 minutos y de haber visto a su cuadro estelar, el técnico Suárez hizo las variantes: Rachid Chirino, Jaylon Hadden, Orlando Sinclair, Aarón Salazar, Ronaldo Araya y Alejandro Bran entraron a la cancha tuvieron su oportunidad.

Pero los cambios desdibujaron un poco al equipo tricolor, que por más que lo intentó, no logró cambiar la historia del encuentro. Mas bien, en algunos lances del cierre, los salvadoreños lograron inquietar un poco más la puerta del arquero Cruz.

No obstante, el marcador no se movió para ningún bando.

Ahora falta por ver a cuáles de estos jugadores llamará Suárez para complementar al cuadro titular que veremos el 2 de setiembre en el Rommel Fernández.

Foto Cortesía Fedefutbol