• Visión País

Costa Rica será escenario de evento regional de cruceros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Del 22 al 24 de mayo, el país será sede, por primera vez, de la Conferencia Centroamericana de Cruceros, un evento organizado por la Asociación Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y que se realiza cada dos años.

La actividad, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, reunirá a 250 profesionales de la industria de cruceros y a más de 15 ejecutivos de las principales líneas de este sector en el mundo.

El año anterior, los cruceros que llegaron a puertos costarricenses trajeron a más de 255 mil turistas que invirtieron en actividades en el territorio nacional. En total, el gasto de los cruceristas fue de $8.4 millones, según la FCCA.

Con el foro, se busca fomentar una mayor comprensión del trabajo de esa industria y así promover relaciones entre las personas que se dedican a ella a lo largo de América Central. Asimismo, el evento pretende exponer a los ejecutivos de cruceros la importancia de la región y su amplia oferta.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, dijo sentirse muy agradecida con la FCCA por confiarle esta conferencia a Costa Rica; país que busca posicionarse como un destino rentable para esta industria.

Para Michele M. Paige, presidente de FCCA, se busca ayudar a los asistentes de este mercado en rápido desarrollo, a forjar relaciones y entendimiento para mejorar su negocio.

Durante las fechas en las que se llevará a cabo la conferencia, el público podrá disfrutar de talleres relacionados a los negocios con la industria de cruceros y desarrollo de proyectos, liderados por ejecutivos del sector.

Cruceristas en Costa Rica

Los puertos de Puntarenas, Caldera, Limón, Golfito y Quepos son las zonas que reciben, de forma periódica, este tipo de barco. En los últimos años, estos puertos han experimentado un crecimiento constante en la llegada de cruceros al país.

Según la encuesta marítima de cruceros del Instituto Costarricense de Turismo (ICT),  en la temporada 2017-2018 el 51,1% de los cruceristas que llegaron a Puntarenas y Limón fueron personas mayores de 65 años.

Asimismo, el 46,1% son hombres y el 53,9% son mujeres. En cuanto a su lugar de procedencia, vienen principalmente de Estados Unidos (62,4%), Europa (17,3%) y Canadá (13,0%).

Alrededor del 70% de cruceristas que llegan a los puertos de Limón y Puntarenas viajan en pareja y más del 12% lo hace en familia.

Las ganancias obtenidas por este tipo de turismo generan un importante impacto en la reactivación económica local de las comunidades costeras, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 03:03:27 GMT-0600 (Central Standard Time)