Deportes

Croacia ante Marruecos en el partido que “nadie” quiere jugar

En la historia del fútbol, la disputa por el tercer y cuarto lugar en cualquier torneo y más en una…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Croacia ante Marruecos en el partido que “nadie” quiere jugar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


En la historia del fútbol, la disputa por el tercer y cuarto lugar en cualquier torneo y más en una Copa del Mundo, es el partido que “nadie” quiere jugar.

Quedar tan cerca de la final y la disputa de la corona, hace que este duelo pierda emoción entre los competidores; sin embargo, representa también quedar en el podio del Mundial.

Croacia y Marruecos se verán las caras este sábado a las 9 a.m. en busca de ese premio de consolación.

“Para nosotros es un partido muy importante, es una batalla por una medalla. Creo que los marroquíes tienen el mismo espíritu, es un gran partido para ellos también”, dijo el entrenador croata Zlatko Dalic.

El partido representará el adiós de Luka Modric a los mundiales. Con 37 años, el futbolista del Real Madrid ha hecho un gran torneo.

¿Será la última vez con su selección?

El técnico espera contar con el volante en la Eurocopa de 2024, aunque ahí tendrá ya 39 años.

El capitán croata ha dicho que la decisión sobre su continuidad será tomada en el momento oportuno.

Dalic desea que su ’10’ continúe, especialmente para luchar por la Eurocopa de 2024, que tendrá lugar en Alemania.

“Espero que esté allí. Realmente creo que estará allí. Luka decidirá por sí mismo, dependiendo de dónde esté en el fútbol, en la selección. Por supuesto, es solo su decisión”, afirmó el DT.

Ya fue tercero

Será la segunda vez que Croacia dispute este partido. Ya lo hizo en el Mundial de Francia 1998, cuando liderados por el delantero Davor Suker dieron la sorpresa y llegaron hasta semifinales.

En aquella oportunidad perdieron con los galos y disputaron el tercer lugar contra Holanda, al que le ganaron 2 a 1.

Hace cuatro años, el conjunto europeo llegó a la gran final, la que perdieron con Francia 4 a 2. En Catar ratificaron que lo conseguido en Rusia no fue obra de la casualidad.

Si ellos fueron la sorpresa en 1998 y hace cuatro años, en Catar lo es su rival: Marruecos. Esta selección se convirtió en la primera africana en llegar hasta semifinales.

Lo hizo siendo líder de grupo, eliminando a Bélgica. Luego en octavos de final dejó en el camino a España y en cuartos tumbó a Cristiano Ronaldo y Portugal.

Modric podría disputar su último partido con Croacia. (AFP)

Se vuelven a topar

Croacia y Marruecos compartieron grupo en el Mundial. En el duelo de la primera ronda el partido terminó con empate 0 a 0.

Ahora se volverán a ver en otra circunstancia y con el deseo de terminar en el podio del primer Mundial realizado en el Medio Oriente, en una fecha inusual, como noviembre-diciembre.

“Será un rival más difícil que en la primera ronda. No le tienen miedo a nadie. Será un partido difícil. Marruecos es la gran sorpresa de este Mundial”, señaló el entrenador de los croatas.

El partido se disputará en el Khalifa Stadium a las 9 a.m. y se podrá observar por canal 7.