Visión País

Crucero con turistas no pudo desembarcar en Puerto Caldera por casos de covid-19

Las autoridades del puerto de Caldera impidieron este sábado que los pasajeros del crucero Norwegian Bliss pudieran desembarcar debido a…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Crucero con turistas no pudo desembarcar en Puerto Caldera por casos de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del puerto de Caldera impidieron este sábado que los pasajeros del crucero Norwegian Bliss pudieran desembarcar debido a que se detectó un grupo de 15 personas con covid-19.

Según informó la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), la nave traía 15 casos positivos. No se indicó si todos eran pasajeros o había tripulantes entre los contagiados.

La nave traía 1.306 pasajeros y 1677 tripulantes.

OBSERVE MÁS: Dos cruceros no atracaron en Costa Rica por traer pasajeros y tripulantes con covid-19

Tras emitirse la alarma se hizo la coordinación con funcionarios del Ministerio de Salud para ayudar a certificar que los pasajeros habían hecho su cuarentena.

Sin embargo, por motivos de mantener la inocuidad del puerto, la concesionaria decidió no permitir el atraque. Debido al movimiento de mercancías y granos se deben cumplir protocolos de atención de embarcaciones para prevenir el covid-19.

La concesionaria informó a la naviera que una vez que cumpliera las medidas, el barco podría regresar al país. De acuerdo con el Incop, el buque se dirige a Colombia.

Este es el tercer crucero, en lo que va del año, cuyos pasajeros no logran desembarcar debido a problemas por contagios.

Los dos casos anteriores se reportaron a inicios del año. Uno se dio en el puerto de Puntarenas. Se trató del Seaborun Ovation, cuyo atraque no fue autorizado.

El otro caso se dio en el puerto de Limón, con el MSC Divina, que canceló su arribo al país en forma anticipada debido a que enfrentaban personas enfermas con el virus.

Costa Rica inició la temporada de cruceros en octubre anterior, tras año y medio de no recibir turistas debido a la pandemia.

Foto principal de carácter ilustrativo