Visión País

Cruz Roja rescató a niña de 12 años que cayó de un techo y quedó prensada entre dos viviendas en Cartago

Unidades de rescate tardaron mas de 40 minutos en liberarla y se traslado en condición urgente al hospital de Cartago

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cruz Roja rescató a niña de 12 años que cayó de un techo y quedó prensada entre dos viviendas en Cartago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cruz Roja informó este sábado sobre el rescate de una niña de tan solo 12 años que se cayó de un techo en San Nicolás de Cartago.

“A la llegada de las unidades se verificó que tras caer del techo la menor estaba prensada entre dos viviendas, es un lugar con un acceso difícil, por cerca de 40 minutos se trabajó en la liberación”, informó el cruzrojista, Daniel Umaña.

Tras la liberación fue trasladada en una condición urgente hasta el Hospital Max Peralta de Cartago para las valoraciones correspondientes.

De acuerdo con el informe de la benemérita, cerca de las 10 a.m. ingresó por medio del 911 la llamada de alerta.

“Respondimos con una unidad de soporte avanzado, un vehículo de operaciones y dos ambulancias de rescate”, señaló la Cruz Roja.

También se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

OBSERVE MÁS: Hospital de Niños dio salida a menor que cayó de un tercer piso el mismo día de la emergencia

Otro caso

Justamente el jueves se dio a conocer el caso de un niño de tres años que cayó de un tercer piso. El hecho ocurrió en Salitrillos de Montes de Oca.

“Se recibe un niño de tres años y medio. La historia es que el menor cae de un tercer piso, en apariencia en el segundo piso hay una viga donde se golpea y luego cae al primer piso en una superficie de cemento”, relató German Guerrero, profesional de la Unidad de Trauma.

Afortunadamente en este caso y a pesar de lo estrepitosa caída que describen los médicos y socorristas, el niño fue reportado en condición estable, en todo momento.

Incluso el Hospital Nacional de Niños, reportó que le dieron la salida el mismo día que ocurrió la emergencia.

“Se completaron los estudios de laboratorio, gabinete (procedimientos con equipo especializado para realizar el diagnóstico de un paciente y que generalmente proporciona imágenes), radiológicos y se determinó que no había lesiones que ameriten la hospitalización u otro procedimiento”, explicó Guerrero.

“El jueves por la tarde estaba en un buen estado general y se decidió el egreso respectivo”, indicó.