Avenida O

¿Cuál prefiere usted? Estudio reveló la fidelidad de ticos a cervezas nacionales

Un estudio de mercado realizado por Kantar IBOPE Media, refleja que un 88% de los ticos que consumen cerveza prefieren…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
¿Cuál prefiere usted? Estudio reveló la fidelidad de ticos a cervezas nacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio de mercado realizado por Kantar IBOPE Media, refleja que un 88% de los ticos que consumen cerveza prefieren marcas nacionales.

Según los datos, el 35,4% de los consumidores dijeron haber consumido cerveza en los últimos 30 días y 31% en los últimos 7 días.

Además, entre quienes consumieron en los últimos 30 días, el 56% señaló preferir la presentación en lata y un 39% la presentación en botella.

Kantar IBOPE Media ofrece información sobre el consumo, el rendimiento y la inversión en medios.

“En la época seca es donde los productos como la cerveza, incrementan su inversión publicitaria. Presentamos resultados sobre cómo las marcas de estos productos mueven el mercado para la temporada”, explicaron.

OBSERVE MÁS: Ticos hablan de su participación en el más reciente video de Miley Cyrus: ‘Jaded’

Aumento publicidad

El top 3 de las marcas de cerveza que realizaron mayor inversión para marzo 2023 fue Imperial, Heineken y Bavaria.

Mientras que este 2023 en comparación con marzo 2022, la publicidad en la categoría de cerveza tuvo un incremento del 45%.

En la cantidad de avisos, se pasó de 1.571 el año anterior a 2.277 este año. Siendo la radio el medio con más mensajes.

“Imperial tuvo un importante lanzamiento de su nueva campaña AutenTICOS para este verano. Por su parte, Heineken lidera con el patrocinio de la UEFA Champions League, que se realiza por TV paga”, indica el estudio.