Avenida O

De ‘Telenoticias’ a comunicación de un banco: Natalia Suárez vive sus últimos días en canal 7

Natalia Suárez dejará Telenoticias en dos días. Y un día después comenzará su nuevo reto profesional en el Banco de Costa Rica.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
De ‘Telenoticias’ a comunicación de un banco: Natalia Suárez vive sus últimos días en canal 7
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia Suárez, periodista y presentadora de la edición matutina de Telenoticias, dejará el noticiero en dos días. Y un día después comenzará su nuevo reto profesional en el Banco de Costa Rica (BCR).

Allí será la nueva cabeza del departamento de comunicación corporativa. La vecina de Ciudad Colón y oriunda de Pérez Zeledón de 36 años confiesa que el cambio la emociona por los nuevos retos que asumirá.

Pero también reconoce que se siente “muy nostálgica” porque no solo dejará de laborar en una empresa que la ha formado. Si no por que -dijo- quedarán compañeros de trabajo que, algunos de ellos, se han convertido en amigos cercanos.

“Me costó tomar la decisión. Canal 7 ha sido un muy buen lugar en el que la he pasado bien y he aprendido muchísimo. En eso los compañeros y los jefes han sido muy generosos en compartir conocimientos y experiencias. Dejar todas esas cosas, laboralmente hablando, me es difícil.

“Pero también estoy en un momento en el que tengo que priorizar otras cosas: mi familia, mi bebé (Vicente, de dos años) y también quitarme el miedo de asumir retos profesionales nuevos.

“Porque cuando uno tiene mucho tiempo en un lugar es muy difícil salirse de la zona de confort y hacer algo nuevo. No porque uno tiene miedo tiene que dejar de hacer las cosas”, expresó en entrevista con El Observador.

OBSERVE MÁS: Periodista Natalia Suárez renuncia a ‘Telenoticias’: “Con mucha nostalgia cierro 14 años”

No más madrugadas en pie

Su llegada al BCR estará marcada por la responsabilidad de tener un equipo de más de 10 personas a cargo, que no solo ven temas de comunicación con medios.

También deberán generar estrategias para la comunicación a lo interno de una entidad que tiene más de 4.000 colaboradores en todo el país.

Una de las ventajas que tendrá esta nueva posición es que tiene flexibilidad para trabajar desde la casa. Esto le permitirá a Natalia estar cerca de su hijo, pero también no volver a madrugar.

Y es que como responsable de la edición matutina (que sale al aire a las 5:50 a.m.), ella suele estar en pie pasadas las 3 a.m. para estar en el canal poco después de las 4 a.m.

Una vez sale a las 11 a.m. de sus quehaceres en el noticiero, ella corre para atender a su hijo. Dichosamente, el papá -José Barquero- también lo cuida y se encarga de bañarlo y darle de comer en las mañanas.

¿Preparada para el nuevo puesto?

Aunque su vida profesional ha estado marcada y curtida por el mundo de las noticias, Natalia asegura que cuenta con las cualidades para asumir este reto en el BCR.

“Definitivamente hay una curva de aprendizaje que toda persona tiene que hacer cuando cambia de trabajo.

“Pero los años me han dado experiencia en manejo de información sensible y de la comunicación de masas, también en manejar personal, porque yo estoy a cargo de un equipo de trabajo en la edición de las mañanas.

“Sí tengo muchas habilidades que he desarrollado en el tiempo y que las pondré a disposición del nuevo trabajo”, enfatizó esta comunicadora graduada en comunicación de la Universidad de Costa Rica y con una maestría en Planificación Estratégica de Proyectos de la Universidad Nacional.

A la también amante de las carreras solo le restan dos días de trabajo en el canal de La Sabana. Desde ahora señala que está haciendo acopio de fuerzas para su despedida del n0ticiero, sus amigos y de los televidentes.