Destacado

Defensa de Mauricio Víquez falla en su intento de ponerlo en libertad

Luego de que el Tribunal Penal de Desamparados declarara sobreseimiento en tres de las cuatro causas contra el exsacerdote Mauricio…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Defensa de Mauricio Víquez falla en su intento de ponerlo en libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el Tribunal Penal de Desamparados declarara sobreseimiento en tres de las cuatro causas contra el exsacerdote Mauricio Víquez, la defensa presentó un recurso solicitando la libertad del excura.

Este lunes se realizó la audiencia y la decisión de los jueces fue la de mantener la prisión preventiva para el imputado.

Víquez estará en la cárcel hasta el 7 de marzo de 2022.

El abogado de las víctimas, Rodolfo Alvarado, le confirmó a El Observador la diligencia judicial y la resolución del Tribunal.

“El Tribunal oyó a las partes, entró a deliberar y decidió mantener la prisión preventiva de Víquez Lizano hasta marzo de 2022”, señaló Alvarado.

Este medio también quiso conversar con el abogado defensor del exsacerdote, Rafael Rodríguez; sin embargo, al cierre de la nota no contestó la llamada o el mensaje que se le dejó a su teléfono.

Semanas atrás Rodríguez afirmó que iba a solicitar la libertad de Víquez debido a que las condiciones del proceso habían cambiado tras el sobreseimiento dictado a las denuncias de tres de las cuatro víctimas.

“Nos opusimos a cualquier cambio de medida cautelar, tomando en consideración la evidente posibilidad de fuga, como ya sucedió hace dos años”, dijo Alvarado.

(AFP)

OBSERVE MÁS: Tras prescripción de tres causas, defensa solicitará libertad del exsacerdote Mauricio Víquez

Apelación y juicio

El juicio contra Víquez por la causa contra la víctima de apellido Alvarado tiene fecha de realización del 24 al 28 de enero de 2022.

Además, se está a la espera de que se resuelva la apelación presentada por el Ministerio Público y los denunciantes sobre los sobreseimientos dictados por el Tribunal Penal de Desamparados.

El abogado de las víctimas espera que eso se resuelva este mismo año y que todas las causas se puedan incluir en el juicio ya pactado.

“Esperemos que la apelación se dicte a nuestro favor y esas tres causas sean incluidas en ese mismo proceso”, indicó Alvarado.

En caso de que la resolución sea positiva, pero fuera del plazo para incluirla, se señalarían nuevas fechas de juicio por esas causas.