Visión País

Devoción a La Negrita recorre el mundo en estampillas: Correos entregará recuerdo de colección a 3.000 fieles

Mini carpeta estará disponible en las sucursales de Cartago, La Soledad de Cartago, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, Zapote y Correo Central

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Devoción a La Negrita recorre el mundo en estampillas: Correos entregará recuerdo de colección a 3.000 fieles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La devoción de los costarricenses hacia Nuestra Señora de los Ángeles, cariñosamente conocida como “La Negrita”, ha sido inmortalizada en diferentes emisiones filatélicas a lo largo de la historia.

Correos de Costa Rica plasmó esta profunda fe en estampillas que han llevado la imagen de la Patrona de Costa Rica a diversas partes del mundo.

La última emisión postal dedicada a La Negrita salió en el año 2007, con motivo de la celebración del 225 aniversario de su proclamación como patrona.

Este minipliego contenía dos estampillas que exhibían la imagen de la Virgen de los Ángeles, siendo un emotivo tributo a su veneración.

Tres años después, en conmemoración del 375 aniversario del hallazgo de La Negrita, Correos de Costa Rica presentó un matasellos conmemorativo adornado con un dibujo lineal de la imagen de piedra de la Virgen.

Este matasellos se acompañó con los sellos postales de la emisión “Nuestra Señora de los Ángeles” de 2007.

Además, para esa ocasión especial, se creó una mini carpeta que presentaba en su portada la fachada de la Basílica de los Ángeles.

Ligia Oviedo, encargada del Museo Filatélico, recordó que “esta pieza conmemorativa fue diseñada por Correos para el disfrute tanto de los devotos de La Negrita como de los coleccionistas de temas religiosos”.

OBSERVE MÁS: La colección de trofeos de La Negrita tiene hasta la camiseta del campeonato del Cartaginés

Recuerdo para los fieles

Con la llegada de las celebraciones a la Virgen de Los Ángeles en este 2023, Correos de Costa Rica pondrá a disposición de los fieles la mini carpeta conmemorativa que circuló por primera vez el 23 de julio de 2010, en una edición limitada.

Esta pieza de recuerdo y colección estará a la venta por ¢1.000 en las sucursales de Coreos en Cartago, La Soledad de Cartago, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, Zapote y Correo Central.

“Contamos en la actualidad con poco más de 3000 mini carpetas, las cuales estarán distribuidas en las principales sucursales ubicadas en la ruta San José – Cartago”, informó la vocera.

Los fieles que caminen hacia la Basílica tendrán la oportunidad de adquirir su recuerdo, desde el lunes 31 de julio hasta el sábado 12 de agosto, o hasta agotar existencias“.

Para aquellos interesados que no puedan acercarse a las sucursales mencionadas, tanto la carpeta como la estampilla individual pueden ser solicitadas mediante el correo electrónico [email protected] para su entrega en cualquier sucursal de Correos de Costa Rica en todo el país.