Todo Política

Diálogo, trabajo y una mejor Asamblea Legislativa: los compromisos de los nuevos diputados

Tras la elección el domingo del Directorio Legislativo, los jefes de cada bancada política coincidieron en los compromisos asumidos para la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Diálogo, trabajo y una mejor Asamblea Legislativa: los compromisos de los nuevos diputados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la elección el domingo del Directorio Legislativo, los jefes de cada bancada política coincidieron en los compromisos asumidos para la legislatura 2022-2023.

Diálogo, apertura, trabajo y generar proyectos de calidad, por encima de la cantidad, fueron parte de los temas que tocaron cada uno de los representantes de las fracciones.

Liberación Nacional, con Kattia Rivera, fue la primera en tomar el micrófono y dejar en claro los puntos fundamentales en los que prestará atención su bancada, la más grande del Congreso.

“Nuestro compromiso como partido político de oposición, será siempre respetuoso, contundente… y trabajando por Costa Rica, por los cientos de miles de costarricenses que viven bajo la línea de pobreza”, dijo Rivera.

La verdiblanca fue enfática en el hecho que se debe cambiar la forma de ver la Asamblea Legislativa y que no por la cantidad de proyectos aprobados se puede decir que se hizo un mejor trabajo.

“Comprender que la Asamblea Legislativa no puede ser -ni será- una máquina obsesionada en producir leyes a destajo. Nunca la cantidad será mejor que la calidad en esta materia”, dijo.

OBSERVE MÁS: Frente Amplio se quedó fuera del Directorio Legislativo: “no nos sentimos aislados”

Katta Rivera y Monserrat Ruiz son diputadas de Liberación Nacional por Heredia y Alajuela, respectivamente. (Cortesía Asamblea Legislativa)

Tender puentes

El oficialismo, en palabras de su jefa de fracción Pilar Cisneros fue enfática en que la promesa es tender puentes y dejó en claro la necesidad de trabajar juntos por el bien de Costa Rica.

“Frente a ustedes compañeros del parlamento hago la firme promesa de tender puentes con quien sea necesario para cumplir los objetivos que nos dará ese nuevo rumbo”, dijo.

La diputada le envió un mensaje al presidente electo Rodrigo Chaves.

“Tendrán a una leal aliada de luchas, pero sobre todo a una fiscal innegable”.

Por su parte, Daniela Rojas, jefa de fracción del PUSC, centró su discurso en el trabajo que harán desde la Unidad, apostando al diálogo y pensando en las personas en pobreza, pero sobre todo las mujeres.

“No podemos darnos el lujo de cometer la injusticia e irresponsabilidad de quedarnos en la retórica política”, dijo Rojas.

“Cómo fracción vamos a trabajar para propiciar una baja en los costos de la electricidad y los combustibles”, prometió.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias señala urgencia de hacer reformas para sanear finanzas públicas y ofrece diálogo para facilitar la gobernanza

Fabricio Alvarado es el jefe de fracción del partido Nueva República. (Cortesía Asamblea Legislativa)

Defensa de sus ideas

Fabricio Alvarado, de Nueva República, dejó en claro que son un partido que defenderá la vida, la familia y los valores cristianos de principio a fin.

Dice que son una agrupación que promoverá una batalla cultural por la libertad religiosa.

“Nueva República es el partido de muchas luchas, de la batalla social por las personas más desprotegidas. Nos comprometemos a trabajar por nuestros valores y principios”, aseguró.

Del lado del Frente Amplio, Jonathan Acuña aseguró que están dispuestos a dialogar con todas las fracciones, pero siempre defendiendo los principios del partido.

El diputado habló de una amplia agenda de proyectos que beneficien a la mayoría, sobre todo a los más necesitados y además, pidió que se apruebe de forma urgente el proyecto que sancione a los diputados que falten al deber de probidad.

“La democracia exige detener la corrupción”, aseguró.

Por último, Eli Feinzaig, del Liberal Progresista, fue enfático en que ellos creen en un Estado eficiente y en las buenas relaciones entre el sector privado y el público.

“El partido Liberal Progresista cree en la igualdad con la ley, creemos en un Estado ágil y eficiente que facilite la actividad de los ciudadanos”, dijo.

“Debemos dejar atrás la noción de que sector privado y gobierno son antagónicos, para mí, son turbinas de un mismo avión”, finalizó.