Todo Política

Diputada María Vita Monge reacciona ante negativa de su fracción a apoyar su candidatura

La diputada socialcristiana María Vita Monge reaccionó ante la decisión de sus compañeros de su bancada. Ellos anunciaron el respaldo…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputada María Vita Monge reacciona ante negativa de su fracción a apoyar su candidatura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada socialcristiana María Vita Monge reaccionó ante la decisión de sus compañeros de su bancada. Ellos anunciaron el respaldo a la liberacionista Silvia Hernández para la presidencia del Congreso, el próximo 1 de mayo.

Este lunes, cinco de los nueve congresistas de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunciaron el apoyo a la candidatura de Hernández en lugar de su compañera.

La decisión fue tomada por los diputados Rodolfo Peña, Aracelly Salas, Pedro Muñoz, Pablo Abarca y María Inés Solís.

OBSERVE MÁS: Diputada María Vita Monge se postulará para presidenta de la Asamblea Legislativa

Mientras, María Vita Monge, Óscar Cascante y Erwen Masís no participaron de la votación. En el caso de Shirley Díaz, no estuvo en la reunión.

“El ala ultraderechista de la fracción del PUSC nunca ha sido relevante para la toma de decisiones en la Asamblea Legislativa en estos tres años. Y eso a Costa Rica le ha quedado claro”, respondió Monge tras la decisión de sus compañeros.

Continúa con candidatura

En la reunión de los cinco socialcristianos, ellos tomaron la decisión a nombre de la bancada de no aspirar a la presidencia del Congreso.

No obstante, Monge informó que continúa con sus aspiraciones por el puesto.

“Yo no participé de esa votación de cinco diputados presentes y continúo mis aspiraciones de aportar por una agenda que genere empleo, respete derechos humanos y que saque adelante al país”, dijo la congresista.

“Agradezco el apoyo de los compañeros de fracción que sí creen en esta aspiración”, continuó.

Esta no es la primera vez que la fracción y Monge tienen encontronazos por decisiones políticas.

La diputada recibió fuertes críticas de su compañero de bancada Pablo Heriberto Abarca, durante la elección del Directorio Legislativo el 1 de mayo del 2020.

OBSERVE MÁS: PUSC se quiebra “por afinidad al PAC”, denuncia Pablo Heriberto Abarca

Monge actualmente ostenta la primera secretaría del Directorio, elección que fue catalogada por Abarca como una negociación de la socialcristiana con el Partido Acción Ciudadana (PAC) insinuando incluso su afinidad por los rojiamarillos.

La congresista causó el rechazo de su fracción por impulsar un proyecto de ley para establecer el Estado Laico en Costa Rica.

La decisión final sobre quién será la próxima presidenta del Congreso se tomará el próximo sábado 1 de mayo.