Portada

Diputados del PUSC y Nueva República interesados en secretarías del Directorio Legislativo

Las fracciones de los partidos Unidad Social Cristiana y Nueva República están interesadas en que alguno de sus diputados esté…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados del PUSC y Nueva República interesados en secretarías del Directorio Legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fracciones de los partidos Unidad Social Cristiana y Nueva República están interesadas en que alguno de sus diputados esté en los puestos de la primera o segunda secretaría del Directorio Legislativo.

Así lo confirmaron, respectivamente,  Daniela Rojas y Fabricio Alvarado, jefes de fracción de las bancadas legislativas.

Rojas indicó que el interés de los socialcristianos es estar en uno de los tres puestos principales del Directorio que son la Presidencia, la primera secretaría y la segunda secretaría.

Estos tres puestos son los encargados de tomar decisiones políticas y particularmente, administrativas relacionadas hasta con la designación de personal en plazas de la Asamblea Legislativa y el control de los vehículos, entre otras.

“Por supuesto que la primera secretaría tiene prioridad sobre la segunda y dependerá de las negociaciones para definir cual tiene más peso o vamos a tener mayor interés, pero aún no han tomado decisión”, afirmó Rojas.

OBSERVE MÁS: Diputada Vanessa Castro quiere ser presidenta de la Asamblea Legislativa, pero sabe que todavía no es su turno

Actualmente, la primera secretaría está a cargo de la legisladora Melina Ajoy del PUSC. Ajoy no confirmó ni descartó el interés por continuar en este puesto. Sin embargo, respondió que será hasta la próxima semana cuando se tome la decisión y por tanto, no se referiría.

Mientras tanto, María Marta Carballo también congresista por el PUSC sí confirmó su aspiración por el puesto.

Ahora bien, cabe recordar que en esta bancada también hay dos congresistas con interés en una candidatura por la Presidencia del Congreso, específicamente Vanessa Castro y Horacio Alvarado.

María Marta Carballo, diputada PUSC confirmó su interés por una secretaría del Directorio Legislativo. En su fracción, están interesados, particularmente en la primera secretaría.

También la vicepresidencia

Por su parte, Alvarado expuso que tienen interés en formar parte del Directorio Legislativo ya sea una de las secretarías o bien, en la vicepresidencia de la República.

“Es una posibilidad, es parte de lo que se puede llegar a negociar, la presencia de Nueva República en el Directorio ya sea en una secretaría o bien, en la vicepresidencia que se ha venido ocupando, nada está escrito en piedra como siempre he dicho, esto es un tema en el que la resolución se da hasta el mismo 1 de mayo”, destacó el líder de Nueva República.

Para Alvarado lo más importante es un acuerdo multipartidista que permita el avance de la agenda legislativa.

Actualmente, la vicepresidencia del Congreso está en manos de Gloria Navas, parlamentaria por Nueva República.

La elección del Directorio se realiza cada 01 de mayo y previo a esto, se realizan negociaciones políticas que implican puestos en este órgano, así como presidencias en las comisiones legislativas y una agenda común.

Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República indicó que les interesa formar parte del Directorio Legislativo.