Destacado

Diputada Vanessa Castro quiere ser presidenta de la Asamblea Legislativa, pero sabe que todavía no es su turno

Con Rodrigo Arias al frente de la Asamblea Legislativa y la prácticamente reelección en el cargo, otros nombres interesados en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputada Vanessa Castro quiere ser presidenta de la Asamblea Legislativa, pero sabe que todavía no es su turno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con Rodrigo Arias al frente de la Asamblea Legislativa y la prácticamente reelección en el cargo, otros nombres interesados en el puesto deberán esperar su turno.

Uno de ellos es el de la socialcristiana Vanessa Castro. La diputada quiere dirigir el Congreso en esta legislatura. El año anterior lo dio a conocer y lo ratificó de cara al 1 de mayo próximo.

En conversación con El Observador, Castro ratificó su deseo de presidir el Congreso, pero también sabe que en esta oportunidad deberá esperar de nuevo, dado el apoyo que cree, tendrá Arias.

“De manera muy transparente he dicho desde el comienzo que me encantaría culminar mi etapa política de esa manera y puedo contar con el currículo para aspirar a la presidencia de la Asamblea Legislativa”, indicó la legisladora.

Para ella, lo más importante es mantener la ecuanimidad y saber cuál es el momento para buscarlo.

“Es de buen político medir cuál es el momento adecuado para ser candidato. Nunca las posiciones que uno quisiera asumir deben convertirse en una obsesión”, afirmó.

Según Castro, en la bancada del PUSC está muy cerca de apoyar la reelección de Arias, esto después de la primera reunión que sostuvo el PLN con la jefa de fracción, Daniela Rojas.

“Me atrevo a señalar que hay un consenso o mayoría para que siga don Rodrigo y entonces yo doy un paso al costado”, reafirmó.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias confirma su aspiración de seguir como presidente de la Asamblea Legislativa

(Cortesía Asamblea Legislativa)

Mantiene aspiración

Castro fue enfática en que mantendrá su aspiración de cara a los períodos 2024-2025 y 2025-2026.

“Las mantengo y estaré ahí pendiente para ofrecer mi nombre cuando lo considere oportuno y mis compañeros también lo consideren”, dijo.

Además, tocó un tema que considera importante y es el darle el espacio a una mujer para el cargo. En el período anterior hubo dos mujeres al frente del Congreso: Carolina Hidalgo del PAC y Silvia Hernández del PLN.

La socialcristiana considera que es importante mantener ese equilibrio e igualdad, aunque señala que no se debe elegir solo por el género, si no también por las cualidades y currículo, algo que dice tenerlo.

“Voy a seguir manteniendo mi aspiración y me parece importante que se le dé la oportunidad a una mujer en la presidencia. No es ese el único parámetro, quisiera ser considerada porque tengo un currículo amplio”.

De cara al próximo 1 de mayo, el PUSC podría mantener la primera secretaría, que sería asumida por María Marta Carballo. Actualmente el cargo lo ejerce Melina Ajoy.