• Lente Mundial
  • BBC

EE.UU. elige por primera vez a una persona transgénero a un senado estatal

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSarah McBride, una afamada activista por los derechos de las personas LGBTQ, se convirtió este martes en la primera persona transgénero en llegar a un senado estatal en Estados Unidos.

Según conteos preliminares, McBride, del partido Demócrata, ocupará una silla por el primer distrito de Delaware.

La victoria de McBride generó entusiasmo en la comunidad LGBTQ, que consideró que desde su nueva posición puede ayudar a proteger y defender los derechos de las minorías sexuales.

“Es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor”, aseguró Annise Parker, directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund.

Aunque otras personas transgénero ocupan cargos en los gobiernos estatales, McBride es la primera en ocupar un puesto de tan algo rango en una legislatura local en la historia de EE.UU.

Quién es Sarah McBride

Nacida en agosto de 1990, Wilmington, Delaware, McBride llegó a los titulares de la prensa estadounidense cuando reveló su condición de transgénero en su universidad mientras era presidenta del cuerpo estudiantil de la American University.

Como activista, ha trabajado en diversas campañas por el colectivo LGBTQ, en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, además de las campañas del exgobernador de Delaware Jack Markell y el exfiscal general Beau Biden, el hijo fallecido del candidato demócrata Joe Biden.

elecciones
McBride es también activista por los derechos de la comunidad LGTB. GETTY IMAGES

McBride formó parte del equipo de Barack Obama y su popularidad aumentó en 2016, cuando participó en la Convención Nacional Demócrata y se convirtió así en la primera persona transgénero en hablar en el principal evento del partido en Estados Unidos.

“¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de mirar, una forma de vivir? ¿O seremos una nación en la que todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria? una nación que es más fuerte juntos? “, interpeló entonces en su discurso.

Desde entonces ha combinado su carrera política con su activismo por los derechos de la comunidad LGBTQ.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:30:28 GMT-0600 (Central Standard Time)