Avenida O

El engaño de una ilustradora colombiana sobre su participación en cinta ganadora de los Globos de Oro

El nombre de Geraldine Fernández está en todos los medios de prensa de Colombia y fuera de ese país al…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El engaño de una ilustradora colombiana sobre su participación en cinta ganadora de los Globos de Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nombre de Geraldine Fernández está en todos los medios de prensa de Colombia y fuera de ese país al darse a conocer una gran mentira en la que incurrió y que se desbordó.

Una mentira que se destapó cuando tuvo que reconocer que exageró su historia.

Tanto que un miembro de la empresa donde ella trabaja -que antes de vanaglorió del supuesto éxito de Fernández- publicó en X que “todo fue producto de su imaginación”.

¿Y qué dijo la ilustradora? Resulta que la joven se arropó de créditos al decir que ella había participado en la cinta El niño y la garza, que ganó un Globo de Oro el pasado 7 de enero.

Ella se había jactado, desde el 2023, que formó parte del equipo de ilustradores que trabajó para la película de animación dirigida por el japonés Hayao Miyazaki y su productora Studio Ghibli.

Geraldine Fernández ilustradora mentira

Geraldine Fernández asegura que ha recibido amenazas de muerte al reconocer que mintió con su participación masiva en la película ganadora del Globo de Oro (Redes sociales).

Mentira tras mentira

En octubre pasado ella ofreció una conferencia en su ciudad nata, Barranquilla, en la que habló de su supuesto aporte en la laureada producción.

Incluso se dejó decir que Studio Ghibli le envió un “obsequio y una carta” por su trabajo realizado.

“La carta decía que ‘por agradecimiento y por todas las cosas que hiciste, por la trasnochada, por tu trabajo arduo’… porque después de ilustrar casi 50.000, 20.000 fotogramas, la mano te queda así y pues, claramente, ellos allá lo aprecian demasiado”, expresó.

No contenta con el tamaño de su mentira, la mujer concedió una entrevista al youtuber español Pablo González, conocido como Caith Sith.

A él le contó que su aporte se ve en 15 minutos de la película. “Casi toda la primera parte de la película… toda esa escena la hice yo. O sea, literal, la colombiana abrió la película”, le expresó al youtuber.

Tal y como lo publicó El País, hasta en la misma empresa para la que trabaja se dieron crédito con bombos y platillos.

“Ojalá uno pudiera ser un cultivo de talentos aquí y exportables, gente que vuele alto. Uno no quiere ser el piloto del avión sino ser el pasajero, que la gente salga adelante por sí sola y, después, uno poder compartir que estuvieron allí”, expresaron los altos ejecutivos.

Pero se cayó la mentira

Pero la mentira era insostenible. En una entrevista con una emisora, el pasado martes, ella confesó que mintió.  “Trabajé en un par de escenas de El niño y la garza, exageré”, le dijo a Blu Radio.

En entrevista con El Heraldo y El País repitió su versión de la mentira: “Sí participé, pero exageré en muchas cosas. No es real que haya hecho sola los 25.000 fotogramas. Fue en equipo. Hice 200″, expresó.

La ilustradora dijo que todo se salió de las manos por una amiga, que comenzó a divulgar la historia de la supuesta participación abrumadora de Fernández en la película.

“Mi celular no para de sonar. Las personas se burlan de mí y me amenazan. Me arrepiento de todo. Hubiera preferido no haberles dicho a mis amigos, en especial a la que se tomó el atrevimiento de difundir la información”, le contó a El País.

El Tiempo, por su parte, se disculpó porque le dio amplia cobertura a Fernández semanas atrás.

El medio “ofrece disculpas a sus lectores y usuarios ante las fallas en el proceso interno de verificación de los datos. Y ratifica su voluntad de que este tipo de historias no se vuelvan a repetir en sus informaciones”.