Deportes

El herediano Orlando Galo llegó a Catar pero como aficionado: “me siento el jugador 27”

El jugador del Herediano, Orlando Galo, llegó a Catar el lunes por la noche, pero lo hizo como un aficionado…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El herediano Orlando Galo llegó a Catar pero como aficionado: “me siento el jugador 27”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


El jugador del Herediano, Orlando Galo, llegó a Catar el lunes por la noche, pero lo hizo como un aficionado más de la Selección Nacional.

Tras su positivo en prueba antidoping, que lo inhabilitó para jugar hasta que se resuelva el caso, el futbolista vio frustrado su sueño de estar en la Copa del Mundo.

Gracias a un patrocinador pudo viajar a vivir el certamen.

Galo asegura que se siente como el convocado 27 de la Selección de Costa Rica, deseando como nadie poder estar en la cancha.

“Vengo muy diferente, ahora vengo como aficionado, pero con la misma expectativa e ilusión que tienen mis compañeros, que la Selección haga las cosas muy bien y que sigamos subiendo el nivel”, dijo el jugador a su llegada a Doha.

“Me siento como el jugador 27 de esta Selección, hubiera preferido estar entre los 26, pero bueno, no se pudo y me toca apoyar de otra manera”, añadió.

El jugador era de los de confianza del seleccionador Luis Fernando Suárez, quien reconoció que, si ni hubiera sido por la inhabilitación, el futbolista iba a estar en la convocatoria.

“Estoy muy agradecido con el profesor Suárez, siempre me ha apoyado y ha creído en mí. Igual mis compañeros, están súper motivados, ellos vienen a buscar ganar la Copa y eso lo creemos todos”, reafirmó el futbolista.

OBSERVE MÁS: FIFA suspendió provisionalmente a jugador Orlando Galo por caso de doping

Su proceso

Galo dio positivo tras un control realizado en la gira de la Tricolor por Corea del Sur en setiembre.

FIFA notificó en octubre sobre el hecho y lo suspendió de manera provisional.

Según el informe dado a conocer por la Federación Costarricense de Fútbol, se encontró en el organismo de Galo la sustancia Anabolic Androgenic Steroids (AAS) / clostebol metabolite 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one.

Al parecer, el jugador utilizó una crema para el acné que contenía la sustancia prohibida.

Sobre el proceso de defensa, el jugador aseguró que todo estaba en marcha y que estaba a cargo de Juan Carlos Retana, quien es abogado y además el presidente de Fuerza Herediana.
“Todo se encuentra bien. El encargado de toda la situación es mi abogado. Yo me concentro en estar motivado y feliz en este momento”, manifestó.

“De momento no sé cuándo habrá una respuesta oficial al proceso, de eso se encarga mi abogado, vamos a esperar, los tiempos de Dios son perfectos”, finalizó el futbolista.